Senadores bipartidistas revelan proyecto de ley para proteger DACA

Este viernes, el senador demócrata, Dic Durbin y el senador republicano Lindsey Graham dieron a conocer los detalles del Bridge Act, un proyecto de ley que intenta proteger los beneficios otorgados por la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, implementada por el Presidente Obama desde el 2012.

Si pasa el proyecto de ley, los Dreamers que califican para DACA vivirán sin el constante miedo de ser deportados y separados de sus familias y podrán continuar trabajando y manejando en el país legalmente bajo una “presencia protegida provisionalmente” por 3 años. Bridge Act  también ayudará a mantener privada la información personal con la que los Dreamers solicitaron DACA para que no pueda ser usada para encontrarlos y deportarlos.

Artículo: Lindsey Graham prepara un proyecto de ley para proteger DACA

El proyecto de ley será introducido enfrente del nuevo congreso en el 2017. Por ahora, más de 740,000 jóvenes beneficiados por DACA esperan con incertidumbre las acciones del siguiente presidente, Donald Trump, quien tomará su lugar en la Casa Blanca el 20 de enero del 2017.

Este año pasado, Donald Trump corrió una campaña presidencial dura contra la inmigración con planes que incluían eliminar DACA y deportar a 11 millones de inmigrantes indocumentados.

Desde que fue elegido el siguiente presidente, el presidente electo reveló que deportará entre 2 a 3 millones de inmigrantes indocumentados con antecedentes penales. Pero, en una entrevista con Time Magazine, donde fue nombrado “Persona del Año”, Trump dijo acerca de los Dreamers, “Desde un punto de vista humanitario es una situación muy difícil pero vamos a buscar una solución para hacer que la gente esté feliz y orgullosa”. Aunque Donald Trump ha suavizado su tono cuando habló del futuro de los Dreamers, el Bridge Act sigue en pie para introducirse en el siguiente año. Como notó la revista, estos comentarios de Trump no significan que Trump no intentara eliminar DACA.

Artículo: Trump sobre dreamers: “Vamos a buscar una solución”

“Todavía tenemos un trabajo importante en la reforma migratoria integral, pero sería desastroso y equivocado decir que vamos a ignorar lo que va a pasar con las vidas de estas personas con DACA”, dijo el senador Durbin acerca de la razón por la creación del Bridge Act.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar