Se presenta legislación para proteger a Dreamers

El día en que el presidente electo, Donald Trump, entre a la Casa Blanca está a solo 8 días. Este jueves, un grupo bipartidista de senadores presentaron la legislación, Bridge Act, ante el congreso, que extenderá las protecciones otorgados a jóvenes beneficiados por DACA por 3 años.

Artículo: Senadores bipartidistas revelan proyecto de ley para proteger DACA

Actualmente, 8 demócratas y 7 republicanos han firmado el proyecto del ley, “Eliminación de la Prohibición para Personas que Sueñan y Hacen Crecer nuestra Economía” (Bridge Act). El proyecto de ley fue inicialmente introducido en el senado por los senadores Dick Durbin (D) y Lindsey Graham (R).

Si es aprobado el proyecto de ley, se estima que más de 750 mil Dreamers con DACA podrán vivir y trabajar bajo una “presencia protegida provisionalmente” por 3 años en caso de que Trump elimine DACA, la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia. Bridge Act también ayudará a mantener privada la información personal de los dreamers que solicitaron DACA para que no pueda ser usada para deportarlos.

“En mi opinión, la acción ejecutiva del presidente Obama (de 2012) es inconstitucional y el presidente electo, Trump, estaría en lo correcto si la deroga. Sin embargo, no creo que debamos desamparar y empujar a estos jóvenes, que salieron de las sombras y se registraron con el gobierno federal, nuevamente hacia la oscuridad”, explicó Graham sobre la necesidad de esta iniciativa.

Artículo: Trump sobre dreamers: “Vamos a buscar una solución”

Recientemente, Trump le dijo a la revista Time acerca de los Dreamers, “Desde un punto de vista humanitario es una situación muy difícil pero vamos a buscar una solución para hacer que la gente esté feliz y orgullosa”. Aunque Trump ha suavizado su tono hacia los dreamers con DACA, Trump ha dicho que eliminará DACA.

En preparación, este viernes habrá una conferencia de prensa para ampliar los detalles del Bridge Act.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar