San Francisco demanda a Donald Trump por acción ejecutiva de inmigración

Este martes 31 de enero, la ciudad de San Francisco demandó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump citando que la acción ejecutiva migratoria que ordena el fin de las ciudades santuarios es inconstitucional.

“No tiene el poder de despojar fondos de las comunidades locales simplemente porque estamos defendiendo a nuestros vecinos inmigrantes”, dijo el senador estatal Scott Wiener, de San Francisco.

En su primera semana como presidente, Donald Trump firmó una orden que dicta que ciudades que no se comprometan a usar sus oficiales locales como oficiales de inmigración para detener y deportar a inmigrantes indocumentados no recibirán fondos del gobierno federal.

Artículo: Acciones Ejecutivas: Trump confirma la construcción del muro y la eliminación de ciudades santuarios

El presidente Trump no delineó exactamente cuales son los fondos que serán restringidos a las ciudades que les den refugio a inmigrantes indocumentados. Sin embargo, en una conferencia de prensa, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer dijo que el Secretario de Seguridad Nacional fue encargado de “busqcar fuentes de ingresos que vayan a [las ciudades santuarios] para ver como pueden ser cortadas”.  El periódico, Los Angeles Times, asume que, “la administración estaría en un terreno legal inestable yendo tras el dinero asignado para cualquier otra cosa que no sea para la policía, y sacar fondos de la policía es una propuesta riesgosa para un nuevo presidente prometiendo restaurar el orden en las calles”.

San Francisco no es la única ciudad que planea demandar a la administración de Trump. El presidente del Senado de California, quien esta trabajando para hacer al estado completo de California un “Estado Santuario”, famosamente le dijo a Trump, “Quitar los fondos a las ciudades que rechazan los destructivos programas de deportación es inconstitucional. Nos vemos en los tribunales”.

Artículo: Presidente del Senado de CA le dice a Trump, “Nos vemos en los tribunales”

El anuncio de que San Francisco está demandando a Donald Trump llega después de que alcaldes alrededor del país, incluyendo de Los Ángeles, Nueva York, y Chicago, han prometido seguir luchando por los inmigrantes indocumentados viviendo en sus ciudades.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar