Portavoz de la Casa Blanca no menciona eliminar DACA entre prioridades de Trump

Desde convertirse en presidente de los EE.UU., alrededor de 800,000 jóvenes con DACA esperan con gran anticipación ver si Trump eliminará DACA en sus primeros días de presidente, como lo prometió. Pero esta mañana en su primera conferencia de prensa, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer dijo que eliminar la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) no es una prioridad para el presidente, Donald Trump.

Trump sobre dreamers: Vamos a buscar una solución

Entre las acciones migratorias que si son prioridad para la administración Trump son construir el muro entre los EE.UU. y México y “asegurarnos de abordar a la gente que entró a este país ilegalmente”.

Cuando le preguntaron acerca de la eliminación de DACA, el portavoz, Spicer, enfatizó que la administración Trump se enfocará, “en aquellos que entran al país ilegalmente y tienen un registro criminal o representan una amenaza para los estadounidenses”.

Se presenta legislación para proteger a dreamers

Esta declaración se alinea con la declaración hecha por el jefe del gabinete de Trump, Rience Priebus, este domingo en una entrevista con Fox News. El jefe de gabinete de Trump afirmó, “El presidente Trump no tiene planes inmediatos de usar sus poderes ejecutivos para deshacer la orden de la administración de Obama que protege a algunos jóvenes inmigrantes conocidos como ‘Dreamers’”.

OJO: Activistas advierten que este anuncio no significa que los beneficios otorgados por DACA desde el 2012 aún no pueden ser eliminados.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar