Pasos para renovar su tarjeta de residencia permanente

Advertencia: esta es información general, y el tiempo de cada caso es diferente. En estos momentos hay larga espera porque la oficina USCIS tiene muchos casos pendientes. Como siempre les recomendamos hablar con un abogado de inmigración para su caso individual.

Para más información de inmigración visite JessicaDomiguez.com

La tarjeta de residencia o “Green card”como muchos la llaman, es la tarjeta que todo residente permanente debe traer consigo para comprobar su estatus legal en el país. En frente de la tarjeta dice la fecha de expiración que usualmente dura diez años. Antes que expire la tarjeta, es importante renovarla para no tener problemas con situaciones donde la pueda necesitar, como al viajar o al buscar empleo. En seguida le explicamos los pasos para poder renovar su tarjeta de residencia.

Enviando la aplicación temprano

Es recomendable mandar la solicitud seis meses antes de que se expire su tarjeta de residencia. La solicitud que necesitará es la forma I-90 que es para trámites relacionados con la tarjeta de residencia. Puede encontrar la forma en línea en la página de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS.gov).

El proceso de renovar

Primero tiene que determinar que su historial acerca de su conducta moral todavía continua impecable. 

Ojo: Si este no es el caso, porque fue arrestado o tuvo problemas con las autoridades usted debe consultar con un abogado experto en leyes de inmigración que le confirme que usted todavía puede renovar su residencia. 

Usted luego puede tomar los siguientes pasos:

  • Responder a preguntas de la aplicación I-190

Ejemplo de preguntas:

  • Su nombre
  • Su número de seguro social
  • Su lugar de nacimiento 
  • Reunir documentos que pueda necesitar 

Ejemplo de documentos:

  • Copia de su tarjeta de residencia expirada
  • Documentos de prueba si se cambió su nombre
  • Certificado de matrimonio si se casó
  • Mande la aplicación y los documentos por correo con la cuota a USCIS
  • Pague cuota para luego tomar las huellas digitales

¿Qué sigue?

Ahora espere a que llegue la cita para tomar sus huellas en un centro de USCIS y luego acuda a la cita.

¿Cuánto tarda?

Para un estimado del proceso de su caso visite a la página de USCIS.gov. 

Es de suma importancia renovar su tarjeta de residencia porque la ley requiere que todo inmigrante residente permanente cargue consigo su tarjeta todo el tiempo. También la necesitará para entrar a los Estados Unidos si decide viajar y además para encontrar empleo. Esperemos que esta información haya servido para resolver sus dudas acerca de como renovar su tarjeta de residencia. 

Advertencia: esta es información general, y el tiempo de cada caso es diferente. En estos momentos hay larga espera porque la oficina USCIS tiene muchos casos pendientes. Como siempre les recomendamos hablar con un abogado de inmigración para su caso individual. 

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar