New York Magazine rinde tributo a familias inmigrantes

Una bebé ciudadana, una mamá “Dreamer”, y una abuela indocumentada son las caras de la más reciente triple portada de la revista New York Magazine para su duodécima edición de “Razones para amar a Nueva York”.

Con esta triple portada, New York Magazine muestra una familia que representa a muchas en Nueva Nork y a través del país. “Estábamos pensando en lo que haría que una gran historia se desarrollara en tres portadas, y pensamos en las tres generaciones inmigrantes”, dijo el director de fotografía, Jody Quon. La primera portada es una fotografía de Kamila, quien tiene sólo 6 meses y es la primera en su familia en ser ciudadana. Nacida de padres mexicanos, Kamila es fotografiada al lado de su mamá y su abuela quienes viven con el constante temor de ser deportadas y separadas por no tener un estatus legal migratorio.

Artículo: CA aprueba ley para que indocumentados se defiendan mejor ante ICE

La revista celebra a los inmigrantes quienes traen diversidad a su ciudad y explora lo que hace a la ciudad Nueva York un santuario en todo sentido de la palabra. “Que nuestra ciudad es una ciudad santuario – posiblemente, la ciudad santuario – no debe ser sorprendente. Después de todo, durante 130 años hemos mostrado, en el Puerto de Nueva York, el símbolo más emblemático de la bienvenida en el mundo”, se dijo en la revista.

También, la revista publicó en línea el portafolio titulado “Nueva York nunca soñaría con construir un muro: 44 neoyorquinos inmigrantes hablan sobre vivir en una ciudad santuario”.   Estas imágenes tienen el objetivo de relatar las historias y las diversas experiencias de los inmigrantes en Nueva York, como la de Kamila y su familia.

Artíuculo: Senadors revelan proyecto de ley para proteger DACA

A pesar de que Nueva York sea conocida por su tenacidad, New York Magazine quiere dejar a todos saber que, “No importa de donde eres un refugiado, esta ciudad puede ser tu refugio”.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar