Funcionario de Administración de Trump revela posible reforma migratoria ¿Qué tipo de reforma?

Está programado que el presidente Donald Trump hable ante el Congreso de los Estados Unidos este martes 28 de febrero. Pero antes, un funcionario de alto nivel de la administración de Trump (quien prefirió permanecer anónimo) ha dicho que es probable que Trump le pida a los legisladores que pasen una reforma migratoria. La pregunta que todos tienen ahora es, ¿qué tipo de reforma migratoria?.

El funcionario de la administración de Trump detalló que el presidente dijo que quiere que un nuevo proyecto de ley pase por el congreso. Sin embargo, el funcionario admite que se necesitará compromiso de ambos lados del espectro político.

CNN reportó que el funcionario administrativo de alto nivel divulgó que esta reforma migratoria ofrecerá un estatus legal para muchos inmigrantes indocumentados viviendo en el país pero no ofrecerá un camino a la ciudadanía. Al contrario, es posible que los Dreamers, jóvenes traídos a los Estados Unidos en su infancia, si podrían tener la posibilidad de un camino a la ciudadanía.

Esta noticia cae como sorpresa después de la dura postura que el presidente ha tomado con la inmigración:

Artículo: Acciones Ejecutivas: Trump confirma la construcción del muro y la eliminación de ciudades santuarios

El funcionario que dio luz a esta nueva reforma migratoria sugirió que Trump mencionará el proyecto de ley durante su discurso frente al Congreso.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders comentó vagamente acerca de los comentarios hechos por el funcionario anónimo, “Sé que el presidente ha sido muy claro en su proceso de que el sistema de inmigración está roto y necesita una reforma masiva y ha dejado claro que está abierto a las discusiones sobre ese avance”.

Muchos demócratas están dispuestos a colaborar pero están pisando cautelosamente. El senador Chuck Schumer dice que Trump todavía tiene que trabajar mucho para corregir sus errores, “Tiene mucho que deshacer. La comunidad inmigrante está asustada de lo que ha hecho el Presidente Trump, su orden ejecutiva va mucho más allá de lo que alguien ha propuesto…nos va a lastimar económicamente … (la administración no) parece saber lo que hace”.

Otro senador demócrata, Ron Wyden agregó que, “Tendría que ver los detalles de cualquier propuesta. Ciertamente si él quiere algo bipartidista, él va a tener que retroceder algunas de las declaraciones que ha hecho en este tiempo…”.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar