Donald Trump dice que millones votaron ilegalmente sin evidencia

Donald Trump, sin proveer evidencia, declaró que millones votaron “ilegalmente” en las elecciones presidenciales del 2016.

“Además de ganar el Colegio Electoral, gané el voto popular si se descuentan los millones de personas que votaron ilegalmente”, publicó Trump en Twitter.

Donald Trump ganó el voto electoral con 290 votos pero Hilary Clinton, candidata presidencial para el partido demócrata, sigue ganando el voto popular del país por unos 2 millones de votos.  Es probable que este número siga creciendo a medida que los votos continúan contándose.

Artículo: Asesor de Trump revela propuestas de inmigración

Por esta razón Jill Stein, candidata presidencial del partido verde, ha recaudado millones de dólares en fondos para conseguir que recuenten los votos en Wisconsin, Michigan, y Pensilvania. El equipo de campaña de Hillary Clinton está abordo con el recuento de los votos en Wisconsin y se han puesto de acuerdo de ayudar en el proceso.

Artículo: Donald Trump: Va a sacar a los “bad hombres”

Trump respondió que el hubiera ganado el voto popular si no fuera por los “millones de personas que votaron ilegalmente”. El presidente electo no proveó ninguna evidencia para estas reclamaciones. En vez, acusó a Jill Stein de estafar al público para ganarse millones de dólares. Autoridades electorales de California y Virginia, la Casa Blanca, y la campaña de Clinton están de acuerdo que los reclamos de Trump fueron hechos sin fundamento y que no hay evidencia de que haya fraude en los votos.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar