Donald Trump no cambia su plan de inmigración

Horas después de visitar a México, el candidato republicano Donald Trump destrozó todas las suposiciones que suavizaría su tono hacia la inmigración. El aspirante a la presidencia dio un discurso en Arizona este miércoles donde detalló su plan de inmigración si llega a ser presidente.

Artículo: Donald Trump visita México: No habla sobre pago del muro fronterizo

Los 10 puntos de su plan de inmigración son los siguientes:

  1. Como lo ha hecho una y otra vez, Trump llamó por la construcción de un muro en la frontera entre México y los Estados Unidos. “Vamos a construir un gran muro a lo largo de la frontera sureña…y México va a pagar por este muro”.

Artículo: Donald Trump hace comentario ofensivo hacía inmigrantes mexicanos

  1. Su prioridad inmediata es deportar a inmigrantes que hayan cometido un crimen pero afirmó que toda persona en el país sin documentos podría ser sujeta a la deportación. “En mi administración, todo aquel que cruce ilegalmente la frontera será detenido hasta que sea sacado de nuestro país y regresado al suyo”.
  1. Trump declaró que tendrá “cero tolerancia con los inmigrantes criminales” y comenzará el proceso de deportación para cualquier persona indocumentada que tenga un record criminal.
  1. “Bloquearemos los fondos a ciudades santuarios” que protegen a inmigrantes. El republicano anunció que planea retener el dinero de los impuestos a estados que no cooperen con las autoridades federales.
  1. El republicano anunció que pondría un fin a las órdenes ejecutivas del presidente Barack Obama que difieren la deportación para ciertos individuos.
  1. Si cumple su meta de hacerse presidente Trump no planea dar visas sin revisiones. Trump dijo, “Nos aseguraremos que aquellos que admitamos en nuestro país compartan nuestros valores”. Suspenderá entradas al país a personas de regiones como Siria y Libia para evitar la entrada de “terroristas”.
  1. “Nos aseguraremos que otros países tomen a su gente cuando los deportemos”, anotó Trump como otro de sus puntos.
  1. Su administración se asegurará que turistas entrando al país con visa salgan.
  1. El magnate convertido en político suspenderá los beneficios y trabajos que las personas indocumentadas “abusan”.
  2. Finalmente, Trump planea reformar la inmigración para beneficiar a los estadounidenses.

Artículo: La mayoría de los EE.UU. no está de acuerdo con Trump

La visita a México para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto llevó a muchos que especularan que Trump intentaba ganarse el voto de los latinos por suavizando su retórica anti-inmigrante. Sin embargo, este plan demuestra que Trump planea ganarse la presidencia con los sentimientos anti-inmigrantes.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar