¿Cómo fuera California sin ICE? Trump piensa que sabe la respuesta

En una reunión en la Casa Blanca acerca de una reforma de control de armas, el tema de la violencia prevaleció en la discusión dirigida por Trump. Eventualmente el tema de la violencia por la pandilla MS-13 surgió.

Según Trump, ICE trabaja en Los Ángeles para reunir a los pandilleros de MS -13 para detenerlos y tener a la ciudad y al país más seguro.

“Literalmente estamos sacando a los MS-13 por miles… tienen franquicias en Los Ángeles, pero no recibimos ayuda del estado de California” – Cita por Trump

Pero el presidente clama que está pensando en remover a ICE de California, ya que California es estado santuario y no está cooperando con la agencia federal. Asegura que si esto pasara, California muy pronto le estuviera rogando que regrese a ICE a proteger al estado, por tanta violencia que surgiría.

California es estado santuario por una ley estatal que surgió el año pasado. Esta ley no deja a las autoridades locales cooperar con ICE para detener a personas indocumentadas, pero no quiere decir que las autoridades locales no estén haciendo cumplir la ley y arrestando a personas que cometen crímenes.

Aunque Trump indica que ICE solamente detiene a personas con historiales criminales, muchas veces la agencia detiene y deporta a personas que no han cometido delitos y por esto muchas familias quedan separadas.

Por operaciones que muchas veces separan a familias inocentes, California y muchos pro-inmigrantes están en contra de operaciones de ICE que causan temor a familias inmigrantes trabajadoras y luchadoras.

La cuenta de twitter de ACLU (Unión Americana de Libertades Civiles) del sur de California manda tweet: “Sr. Presidente, recibimos con gusto un California libre de ICE”.

La administración actual presenta a los inmigrantes como personas malas, pero en realidad la mayoría de los inmigrantes son personas nobles, trabajadoras y personas de familia. Es poco probable que Trump saque a ICE de California pero como bien lo dice Kevin de León el Presidente del Senado de California en un tweet:

“Si ICE y el presidente quieren enfocarse en los criminales peligrosos, estamos aquí para ayudar. Pero si ellos solo quieren arrancar a madres y padres trabajadores de sus niños, entonces les decimos adiós”.

Kevin de León y California están completamente dispuestos en ayudar a ICE a sacar a los crimínales, pero no a separar injustamente a familias.

Conozca sus derechos si usted tiene un encuentro con ICE e infórmese de todas sus preguntas sobre inmigración a través de nuestro canal de YouTube.

 

 

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar