Puntos importantes para la protección del castigo de tres y diez años

Advertencia: Esta es información general. Para una evaluación completa de su caso debe consultar con un abogado experto en leyes de inmigración.

 

Muchos en la comunidad indocumentada e inmigrante saben de la ley 245-i y algunos hasta están protegidos por la ley, pero no todos entienden sus beneficios. Este artículo les ayudará a saber aprovechar y gozar de esta protección si usted cuenta con ella.

¿Qué es la ley 245-i?

Esta cláusula bajo las leyes de inmigración fue diseñada para ayudar a la comunidad indocumentada ya viviendo en los Estados Unidos sin un estatus legal migratorio. Esta protección incluye a todos aquellos que entraron ya sea de forma regular como con visa, o irregular sin visa o sin permiso. Para poder calificar para esta protección la persona debe de haber mandado una petición familiar o laboral antes del 30 de abril 2001. También la solicitud debe de haber sido aprobable en esa época, es decir que tiene que haber cumplido con todos los requisitos. La persona tiene que haber sido peticionada por un empleador o un familiar, por ejemplo: un hermano, hijo, padre o cónyuge. La protección de la ley 245—i los permite a los solicitantes ajustar estatus y recibir la residencia permanente adentro de los Estados Unidos cuando les llegue su tiempo.

¿Cuales son los requisitos para la protección de la 245-i?

  • Mandar una solicitud familiar o laboral
  • Mandar la solicitud antes del 30 de abril 2001
  • Tener pruebas de vivir en los Estados Unidos desde 21 de diciembre 2000 o antes si se mandó la solicitud después del 14 de enero 1998
  • Tener una solicitud aprobable en la fecha de entrega:
  • No fraude en la aplicación

¿Cómo ayuda la ley 245-i?

Las protecciones bajo esta ley son muy beneficiosas a la hora de intentar recibir su residencia permanente. Una persona que ingresó de manera irregular, sin un permiso, tiene que pagar un castigo por haber ingresado sin visa o permiso. Los dos castigos son los de tres y diez años. Cuando una persona que tiene un castigo sale de los Estados Unidos, ellos tienen que pagar este castigo antes de poder regresar. Pero aun así existen perdones y excepciones para los castigos y los invitamos a leer más sobre estos en nuestros blogs y a través de nuestro canal de YouTube en JessicaDominguezTV. Con la protección de la 245-i, las personas ajustan su estatus adentro del país, y sin tener que salir a una cita en el consulado o embajada fuera del país, no tendrán que pagar el castigo de los tres o diez años. Para muchas personas este beneficio es muy importante porque un castigo los puede separar de sus familias, y de sus vidas en los Estados Unidos, por eso es importante que algunas personas pueden gozar de esta protección.

¿Quién está protegido bajo la ley 245-i?

Las personas que cuentan con estas protecciones aplicaron para una solicitud aprobable antes de la fecha 30 de abril 2001 y tuvieron que estar presentes en el país para la fecha 21 de diciembre 2000 si se registró la petición después del 14 de enero 1998. Pero además de estas personas algunos familiares de estas personas también cuentan para las protecciones de la ley 245-i. Si usted cuenta con las protecciones de la 245-i, su cónyuge e hijos que tuvieron menos de 21 años en el tiempo de la solicitud, también cuentan con las protecciones. Cuando usted reciba su residencia podrá ayudar a sus familiares que por usted también tienen la 245-i para recibir sus residencias sin que tengan que abandonar el país y pagar el castigo de los tres o diez años.

 

Como se puede dar cuenta, esta ley es muy útil para los que cuentan con sus protecciones. Muchas personas se han beneficiado de esta ley, pero desafortunadamente ya no se puede aplicar para estas protecciones. Esperamos que hayamos aclarado algunas dudas sobre estas protecciones.

 

Advertencia: Esta es información general. Para una evaluación completa de su caso debe consultar con un abogado experto en leyes de inmigración.

 

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar