Acción Ejecutiva no será implementada tras decisión de la Corte Suprema

Esta mañana los magistrados del Tribunal Supremo anunciaron sus votos acera de las acciones ejecutivas migratorias. Los magistrados emitieron un fallo de 4 a 4, quedando empatados.

¿Qué significa esta decisión?

Esto significa que las acciones ejecutivas migratorias anunciadas por el presidente Obama el 20 de noviembre del 2014 no podrán ser implementas.

Para más información sobre estas acciones ejecutivas migratorias hagan clic aquí: https://www.jessicadominguez.com/servicios-de-cliente/acciones-ejecutivas/

Este anuncio llega después que el 18 de abril el Tribunal Supremo aceptó revisar la decisión tomada por el tribunal de apelaciones del Quinto Circuito, la cual bloqueaba las acciones ejecutivas migratorias.

¿Qué se puede hacer tras esta decisión?

Toda persona sin un estatus migratorio legal debe conocer y ejercer sus derechos. Les sugerimos que visiten www.jessicadominguez.com periódicamente para mantenerse informados.

Articulo: Operativos de ICE: Conozca sus derechos

¿Serán afectadas las personas ya beneficiadas por DACA?

No. Este anuncio no afecta a personas beneficiadas por DACA o que han solicitado la renovación de DACA. Este empate solo bloquea la implementación de DAPA y la expansión de DACA.

Le agradecemos de antemano que comparta esta información con sus familiares y amigos para correr la voz sobre este anuncio.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar