¡Última Noticia Sobre La Acción Ejecutiva! ¡Lee A Continuación!

¡Pronto llegará la decisión de la Corte Suprema!

Se estima que muy pronto la Corte Suprema de los Estados Unidos compartirá la decisión que decidirá si las acciones ejecutivas migratorias se implementarán.

Las acciones mencionadas arriba se refieren a la expansión de DACA, la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia y DAPA, la Acción Diferida para padres de Ciudadanos y Residentes Permanentes Legales anunciadas por el presidente Barack Obama el 20 de Noviembre del 2014.

La Corte Suprema aceptó revisar el caso el 18 de Abril de este año después de que la corte del quinto circuito decidió que las acciones continuarían bloqueadas después de que Texas y 25 otros estados demandaron al presidente Obama. Los 26 estados argumentan que al implementar estas acciones ejecutivas migratorias el presidente está actuando fuera de su poder.

Artículo: Corte Suprema decide considerar la Acción Ejecutiva Migratoria

Aproximadamente 5 millones de inmigrantes indocumentados que calificarían para estas acciones si son aprobadas esperan la decisión con anticipación.

El calendario del 2016 de la Corte Suprema dice que anunciarán su decisión en alguna de las siguientes fechas entre las 9:30AM y las 9:40AM: (Hora de la Costa Oeste)

• Lunes 6 de Junio
• Lunes 13 de Junio
• Lunes 20 de Junio
• Lunes 27 de Junio

Cualquier decisión que tome la Corte Suprema será final.

Articulo:¿Qué pasa si la Corte Suprema dice “no” a la Acción Ejecutiva?

Por mientras, se les aconseja a personas indocumentadas no tener miedo y conocer sus derechos y asegurarse de ejercerlos en caso de ser detenidos por ICE.

Artículo: Conozca sus derechos

Al tener más información, los mantendremos informados aquí en: www.JessicaDominguez.com

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar