Dreamer con defecto congénito le urge una cirugía

Venanicio “Veni” Noya es un Dreamer viviendo en Colorado, pero originario de Veracruz, México. Él y su familia llegaron a los EEUU cuando tenía solo 11 años. Veni nació con espina bífida y su familia esperaba encontrarle una solución en este país. Ahora, se enfrenta a la necesidad de una cirugía importante ya que una infección se le ha extendido a sus huesos y podría resultar en la amputación de una de sus piernas.

Un amigo de Veni, Victor Galvan, creo una campaña de GoFundMe. Victor escribe: “A pesar de las circunstancias que rodean la vida de Veni, que van más allá de sus desafíos físicos e incluyen ser indocumentado, enfrentarse a la posibilidad de separarse diariamente de su familia y no tener acceso a atención médica adecuada, nunca ha perdido la esperanza y nunca perdió su voluntad de luchar.”

Veni también es reconocido en su comunidad por estar involucrado en la lucha para los derechos inmigrantes. De acuerdo a la campaña de GoFundMe, Veni se unió al NCDU (Dreamers Unidos en el Norte de Colorado) en 2009. A través de este grupo, ha hecho valiosas contribuciones al movimiento, como ayudar a aprobar el proyecto ASSET de Colorado, que permitirá estudiantes asistir a una universidad o colegio público en Colorado pagando el precio de colegiatura estatal sin importar su estatus migratorio siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos.

Para apoyar la causa de Veni, visita www.gofundme.com/dreamer-needs-lifesaving-surgery para hacer una donación. 

Más Recursos