Descripción

La visa U fue creada por la ley “Victims of Trafficking and Violence Prevention Act”, establecida en Octubre del 2000.

Este tipo de visa esta disponible para personas que no solo hayan sufrido abuso físico o mental sustancial como resultado de alguna actividad criminal sino también por la informacion que poseen sean de ayuda, y esten disponibles para colaborar con la investigación del crimen a que fueron sometidos de manera que condusca a la condena de los autores.

Quienes califican para la Visa U:

Hay 4 requisitos básicos para calificar para una visa U:
• El inmigrante haya sufrido daño físico o mental sustancial por haber sido víctima de alguna actividad criminal.

• El inmigrante posea información concerniente a tal crimen.
• El inmigrante haya sido, sea o posiblemente vaya a ser de ayuda en la investigación y/o condena del crimen, y

• Que la actividad criminal descrita viole las leyes de los Estados Unidos o haya ocurrido dentro de los Estados Unidos

Delitos que califican para la visa U no inmigrante:

DELITOS

 Contacto sexual abusivo
 Chantaje
 Violencia Domestica
 Extorsión
 Falso encarcelamiento
 Mutilación genital de mujeres
 Perjurio
 Asalto
 Toma de rehenes
 Traficando humanos
 Explotación sexual
 Restricción penal ilícita
 Secuestro
 Incesto
 Peonaje
 Servidumbre involuntaria
 Homicidio
 Violación
 Asesinato
 Obstrucción de la injusticia
 Manipulación de testigos
 Prostitución
 Asalto sexual
 Tortura
 Otros delitos relacionados

Cómo Solicitar la Visa U

Se solicita por medio de la forma I-918 que por sus preguntas específicas y concretas y por las comprobaciones y certificaciones tan estrictas que deben acompañarla, hace que cada solicitud sea diferente y ajustada a cada caso en particular.

El proceso en sí es complejo y requiere deun cuidadoso análisis y la preparación por un abogado competente con experiencia en la presentación de las solicitudes de Visa U.

Para obtener más información o para ver si usted podría calificar para esta visa, usted debe comunicarse con la oficina legal de JEssica Dominguez.

Información importante:

Este tipo de visa está disponible para las víctimas de delitos violentos que han sufrido mucho como consecuencia de ser víctima de un delito y que han cooperado en la investigación o el enjuiciamiento del malechor.

Para poder solicitar una visa U, el solicitante deberá obtener una certificación de la agencia policial que llevó a cabo la investigación del delito o de la oficina del fiscal, si elcaso llegó a enjuiciamiento. Esta certificación se obtiene a través del formulario I-918B.

Si es elegible para solicitar esta visa, el solicitante principal puede incluir a su cónyuge e hijos menores de 21 años de edad. Si el solicitante principal es menor de 21 años, puede incluir a padres, cónyuges, hijos menores de 21 años y hermanos soleros menores de 18 años.

Si la visa es aprobada, el solicitante recibe un permiso de trabajo por un período de 4 años y la oportunidad de solicitar la residencia permanente legal después de 3 años con la visa U.

Videos informativos sobre la Visa U: 

Fui detenida y deportada cuando trate de ingresar. ¿Califico para la visa U?

No testifique contra la persona que me golpeo. ¿Es verdad que no califico para la visa U?

Copyright © 2013 | Jessica Dominguez

Declaración del alcance de nuestra responsabilidad

Esta página contiene información general y no debe ser considerada como asesoría legal para su caso.

ANUNCIO DE RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD DE LA ABOGADA: La información contenida en el sitio de Internet de esta Firma de Abogados tiene como único propósito brindar información general. La información contenida en este sitio de Internet no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. Ningún testimonial o aprobación en este sitio de Internet constituye una garantía, o pretende ser una garantía respecto al resultado de su asunto legal. Los resultados pueden variar dependiendo de los factores o circunstancias específicas de su asunto. Nada en esta o en páginas asociadas, documentos contenidos, comentarios, respuestas, correos electrónicos, o cualquier otra comunicación debe ser tomada como un consejo legal para algún individuo, caso o situación. Recibir o ver la información en este sitio de Internet no crea una relación de abogado-cliente con Jessica Domínguez, quien actúa como abogada principal en los asuntos de todos los clientes de las Oficinas y en consecuencia responsable por este anuncio.

Si usted quiere discutir las posibilidades de su asunto migratorio, por favor llámenos al (818) 753-8400 para hacer una consulta. Gracias.