18 meses de extensión de Estatus de Protección Temporal (TPS) para Honduras y Nicaragua

La Secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, anuncio la extensión de Estatus de Protección Temporal (TPS), para los ciudadanos de Honduras y Nicaragua por 18 meses más el cual expirará el 5 de Julio de 2013.

Cuando se debe presentar la solicitud?

- Los 60 días de re-inscripción son entre el 3 de abril del 2013 y el 3 de junio del 2013. El Servicio de Inmigración y Ciudadanía urge a los ciudadanos de los países designados, que se registren lo más pronto posible cuando el periodo de los 60 días comience.

- La extensión permitirá a hondureños y nicaragüenses que se reinscriban para TPS y que también soliciten un nuevo Documento de Autorización de Empleo (EAD) los cuales ambos expirarán el 5 de Enero del 2015.USCIS comento que algunas personas reinscribiéndose tal vez no podrán recibir un nuevo EAD hasta que el EAD que tienen actualmente expiré. Por eso USCIS automáticamente va a extender el EAD (bajo el TPS de Honduras y Nicaragua) que tiene una fecha de expiración del 5 de julio del 2013 por seis meses más y será valido hasta el 5 de enero del 2014.

Requisitos de Elegibilidad

  • Ser ciudadano de un país designado para recibir los beneficios de TPS. Es decir, una persona sin nacionalidad cuya residencia en los últimos años haya sido uno de los países designados.
  • Haber hecho la solicitud durante el registro inicial, o al abrirse el periodo de re-inscripción, o para la presentación tardía si cumple con los requisitos.
  • Haber estado física y continuamente presente en los Estados Unidos desde la fecha que el TPS fue designado para Honduras y Nicaragua el 05 de Enero de 1999.
  • Haber vivido en los estados Unidos el 30 de Diciembre de 1998.
  • Registrar un formulario I-821, Solicitud para TPS
  • Registrar un formulario I-765, Solicitud para autorización de empleo (sólo para personas que quieren trabajar en EEUU)

Para mas información, visite:

Honduras: USCIS

Nicaragua: USCIS

 

Copyright © 2013 | Jessica Dominguez

Declaración del alcance de nuestra responsabilidad

Esta página contiene información general y no debe ser considerada como asesoría legal para su caso.

ANUNCIO DE RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD DE LA ABOGADA: La información contenida en el sitio de Internet de esta Firma de Abogados tiene como único propósito brindar información general. La información contenida en este sitio de Internet no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. Ningún testimonial o aprobación en este sitio de Internet constituye una garantía, o pretende ser una garantía respecto al resultado de su asunto legal. Los resultados pueden variar dependiendo de los factores o circunstancias específicas de su asunto. Nada en esta o en páginas asociadas, documentos contenidos, comentarios, respuestas, correos electrónicos, o cualquier otra comunicación debe ser tomada como un consejo legal para algún individuo, caso o situación. Recibir o ver la información en este sitio de Internet no crea una relación de abogado-cliente con Jessica Domínguez, quien actúa como abogada principal en los asuntos de todos los clientes de las Oficinas y en consecuencia responsable por este anuncio.

Si usted quiere discutir las posibilidades de su asunto migratorio, por favor llámenos al (818) 753-8400 para hacer una consulta. Gracias.