Nuestro Equipo

El Grupo Legal de Inmigración de Jessica Dominguez, Jessica Dominguez Immigration Law Group, han servido a la
comunidad por más de 15 años. Tratamos cada caso en nuestra oficina con el conocimiento que el futuro de una
familia depende del resultado. Cada caso no es un expediente para nosotros, es una familia. Tenemos muy en claro
que cada familia está luchando por alcanzar su sueño de legalizar su estatus en el país. Por eso luchamos con
dedicación y pasión para lograr esa meta. Cada día nuestro equipo trabaja arduamente para luchar por los derechos
de familias inmigrantes en los Estados Unidos que anhelan tener una mejorar calidad de vida.

Las Oficinas legales de la Abogada Jessica Domínguez fueron fundadas en el año 2002 con el propósito de luchar mano
a mano a diario de nuestra meta de seguir “Manteniendo Familias Unidas”tm. También tenemos una misión profesional.
La misión de nuestro equipo no termina al cerrar las puertas de nuestras oficinas al terminar el día laboral. Por eso
nuestro equipo ha creado espacios en las redes sociales donde compartimos información útil y confiable para proporcionar
herramientas educativas que a diario ayudan a familias inmigrantes en la nación a navegar el camino complejo de los
diferentes procesos de inmigración.

Cada vez las leyes de inmigración son más complicadas. El proceso puede ser abrumador y confuso. Aún los procesos
más sencillos pueden llegar a tomar meses o años para ser finalizados. Nuestro equipo legal se mantiene al tanto de los
últimos cambios bajo las leyes de inmigración y trabaja junto con nuestro equipo de producción para proporcionarles la
última información a través de nuestras redes sociales.

Nuestro equipo de profesionales están capacitados para ayudarle luchar por sus derechos incansablemente. Diariamente
familias entran por las puertas de nuestras oficinas para recibir asesoría legal de nuestros abogados que será útil,
confiable y brinde la mejor solución para su bienestar. La mayoría de nuestros clientes llegan a nuestras oficinas a través
de referencias de clientes satisfechos quienes han utilizado nuestros servicios previamente y han depositado su
confianza en nosotros para resolver sus tramites de inmigración.

Los invitamos a navegar este pagina web para informarse acerca de diferentes procesos, noticias, recursos y temas bajo las
leyes de inmigración. Si después de navegar este espacio aún necesitan una consulta lo invitamos a comunicarse con
nosotros para hacer una cita en nuestras oficinas. Será un placer colaborar con usted para mantener a su familia unida.

Descargo de responsabilidad sobre las posiciones del personal

Es importante entender que no todos en nuestro equipo es un abogado, como tal, podrán ayudarle con su caso, pero sólo nuestros abogados podrán proporcionar asesoramiento jurídico sobre su caso de inmigración.


Conozca a los Abogados


Jessica Dominguez

Jessica Dominguez

Hoy, el nombre de la abogada, comentarista, conferencista, y autora, Jessica Domínguez, es sinónimo de éxito y prestigio, pero no siempre fue así. Mucho antes de ser considerada una de las mujeres latinas más poderosas según la revista People en Español, Jessica Domínguez experimentó el miedo, el desánimo, y el dolor. Sin embargo, sus difíciles comienzos no aplastaron su espíritu de lucha. Su historia es inspiradora porque muestra la capacidad que tenemos para vencer obstáculos cuando descubrimos el llamado especial que Dios tiene para nuestras vidas y la fuerza interna que nos impulsa a lograr el verdadero éxito.

La abogada Jessica Domínguez llego a los Estados Unidos de Perú a los 14 años con muchos sueños. Uno de ellos, el de algún día llegar a ser abogada. Desde esa edad empezó a trabajar por tiempo completo en fábricas, tiendas, y restaurantes de comida rápida. Aunque trabajaba tiempo completo desde la mañana hasta la tarde, acudió a la escuela por la noche tomando clases de inglés como segundo idioma. Ella vivió en los Estados Unidos sin un estado legal por muchos años y experimento los obstáculos que viven familias inmigrantes en el país al no tener un estado legal migratorio.

Después de algunos años conoció al quien sería su compañero de vida por los pasados 31 años. Se casaron y tienen dos hijos J.P. y Josh. Jessica ejerció la profesión de ser madre y quedarse en casa por 15 años. Durante esos años se esforzaba por tomar por lo menos una clase en la universidad. Se inscribió en un colegio comunitario para tomar los primeros pasos hacia su sueño de ser abogada. Dos años después gano una beca parcial para acudir a la Universidad Pepperdine donde recibió su bachillerato. Después acudió a la Universidad de La Verne, donde también recibo varias becas, y donde recibió su Grado de doctorado en Jurisprudencia con honores.

Después de 15 años de tener el gran privilegio de quedarse en casa criando a sus hijos y construyendo un hogar, Jessica Domínguez en el 2002 empezó a ejercer su carrera como abogada.

En diciembre del 2003, tomo el caso de una mujer quien había pasado los últimos 20 años de su vida sirviendo una sentencia por un crimen que no cometió. Aunque el gobernador Arnold Schwarznegger le había autorizado un permiso para salir de la cárcel, fue transferida a ICE para ser deportada de los Estados Unidos. Con la ayuda de la abogada Jessica Domínguez y otros colegas, la mujer obtuvo su libertad después de dos décadas y salió del centro de detención de San Pedro, California en Mayo del 2004. Así al fin logro a reunirse con su familia. Por su trabajo y participación en este caso la abogada fue llamada el “Angel de la Justicia” por el periodista Agustín Duran de La Opinión. La comunidad adoptó el nombre, Ángel de la Justicia, como expresión de cariño para la abogada y ahora se usa en su segmento Ángel de la Justicia en Despierta América.

Jessica se convirtió y es una ferviente activista y defensora de la reforma migratoria. Una reforma que respete la santidad de la familia. Ella ha estado en la Casa Blanca y en el Capitolio en Washington, DC abogando por la reforma migratoria. Su influencia se extendió a la plataforma internacional como comentarista y colaboradora en las emisoras de radio y los canales de televisión de mayor influencia del país. También la llevó a formar parte esencial de varias organizaciones prominentes.

La abogada Domínguez en su profesion cumple con su proposito intencional y se dedica a Mantener Familias Unidas (™). En Jessica Domínguez Immigration Law Group, su equipo y ella han servido a la comunidad por más de 15 años. Su equipo se dedica a luchar a diario para proteger la santidad de las familias manteniéndolas unidas.

Al ejercer su profesión ella camina de la mano de la fe inquebrantable que la caracteriza, para poder enfrentar las grandes pruebas que su equipo y ella tienen que luchar a diario para defender los derechos de familias inmigrantes.

Jessica dio su primer comentario legal a las cámaras de la cadena Univisión hace 15 años en un foro de inmigración. Desde entonces ha servido de guía y apoyo a millones de familias inmigrantes en los Estados Unidos. Presenta historias reales de familias inmigrantes en Despierta América y contesta preguntas de los televidentes en Primer Impacto por la cadena Univision.

Gracias al liderazgo de su hijo JP, es considerada una líder innovadora e "influencer" en el área de las redes sociales y usarlas para acercarse a millones de personas y guiarlas con consejos útiles y confiables para sus vidas diarias. Ella comparte informacion en JessicaDominguez.com y en su canal https://www.youtube.com/user/JessicaDominguezTV

También colabora con diferentes programas de radio impartiendo su conocimiento en las leyes de inmigración e impulsando a la comunidad a nunca darse por vencida. Ellas nos dice:
"Sin importar cuantas veces nos caigamos, nosotros seguimos en la lucha y cada vez como valientes guerreros nos levantamos más fuertes para seguir en la lucha diaria."

En noviembre de 2017, el sello ORIGEN, de Penguin Random House Grupo Editorial, lanzó al mercado su primer libro, Mujeres Victoriosas, Mujeresvictoriosaslibro.com Con este libro, Jessica quiere armar a las mujeres de valor para que vivan como personas victoriosas. El libro ofrece 10 poderes para afrontar los momentos difíciles de la vida y usarlos como trampolín para alcanzar las metas, resaltando la importancia de aplicar el poder de la fe en el diario vivir, y llevar una vida con propósito.

La abogada ha recibido un numero de reconocimientos tanto de oficiales electorales como de muchas agencias comunitarias por su arduo trabajo en representación y defensa de los inmigrantes, sin embargo el mayor logro y el cual ella considera el más importante es el tener el apoyo de su familia y conjuntamente trabajar para educar a la comunidad de inmigrantes acerca de sus derechos.

La abogada Domínguez agradece diariamente a Dios por su familia, por la bendición que Dios le da de vivir en este país, y por la grande bendición que es el privilegio de ser abogada.

Jesus Saucedo

Jesus Saucedo

Jesus Saucedo es un abogado en las Oficinas Legales de Jessica Dominguez. Tiene su grado de doctorado de jurisprudencia de Pennsylvania State University y su bachillerato en historia de los artes y ciencia política de UC Irvine. En 2014 el abogado Saucedo fue admitido para practicar la ley en los tribunales del noveno circuito.

El abogado esta dedicado a ayudar a familias y a la comunidad y en el pasado ha donado su tiempo como voluntario al Vail Center y Immigration Legal Assistance Project en Los Angeles, California.

El abogado Jesus Saucedo se especializa en U visas, waivers, jóvenes estudiantes y peticiones familiares.

Elena Flores

Elena Flores

La abogada Elena Flores se graduó de la escuela de leyes Loyola. Ejerció su carrera en leyes de inmigración porque es su objetivo ayudar a mantener a familias inmigrantes unidas.

En las Oficinas Legales de la Abogada Jessica Domínguez la abogada Flores se dedica a ayudar a familias con peticiones familiares, ajustes de estatus, peticiones de la visa U, el proceso consular y representación en corte.

Ednna Meraz Ibarra

Ednna Meraz Ibarra

La abogada Ednna Meraz Ibarra obtuvo su título de abogada de la Universidad de La Verne. A través de proyectos voluntarios durante sus estudios, ella desarrolló un interés por las leyes y decidió que una carrera en leyes de inmigración era su sueño. Hoy en día, como hija de inmigrantes mexicanos, la abogada lucha a diario para mantener a familias unidas.
 
La abogada Meraz trabaja ayudando en casos para el ajuste de estatus, peticiones para el Perdón I-601A y las Visas U.