Universidad: Los beneficios y desventajas de programas del verano (summer bridge)

¿Qué tan temprano debes de comenzar el colegio o la universidad? Esta es una pregunta que muchos estudiantes se hacen cuando son ofrecidos la oportunidad de comenzar la universidad el verano antes del año académico. Usualmente estudiantes son invitados a atender estos programas para que pueden comenzar el año académico preparados para competir con los demás estudiantes.

12

Usualmente estudiantes que son de primera generación en atender una universidad son elegidos. Existen muchas mas ventajas que desventajas ya que este programa te podría proveer con las herramientas que necesitas para estar listo para comenzar la universidad, pero es una decisión personal en la cual debes hacer lo que es mejor para ti.

Para ayudarte con tu decisión, aquí te compartimos algunas ventajas y desventajas sobre los programas del verano conocidos en ingles como “summer bridge”.

Ventajas:

1. Estos tipos de programas tienen como objetivo ayudar a los estudiantes de comunidades con menos recursos para que puedan tener una transición a la universidad más fácil. En vez de ser expuesto a la vida universitaria sin estar preparados, estudiantes pueden obtener herramientas para poder ser exitosos cuando comience el colegio o universidad.

2. Un programa de verano te da la oportunidad de tomar clases generales antes de que comiences tu primer año. Esto quiere decir que te puedes adelantar en tus estudios o si no estas bien preparado para la universidad, durante este periodo puedes alcanzar el nivel al que necesitas estar y estar listo para cuando comience la escuela.

AB 1366-23. Tendrás la oportunidad de conocer a otros estudiantes y hacer amigos que estarán estudiando contigo por los próximos anos. Podrás comenzar año escolar que te hará sentir menos sólo en una escuela que tiene miles de estudiantes.

4. Puedes ahorrar el tiempo que gastarías al estar perdido si no conoces la escuela y puedes hacerlo antes de que comiences tu primer año.

5. Finalmente, puedes explorar la universidad antes de que toda la población escolar vuelva para el próximo año escolar. No tendrás que esperar en líneas largas en el gimnasio y no será difícil encontrar buen lugar para estudiar en la escuela.

Desventajas:

1. Usualmente, estos programas son acelerados. Normalmente tienes más tiempo para aprenderte el material durante el año académico, pero en el verano el tiempo es más corto. Como hay menos tiempo en el verano, tendrás que enfocarte más en los estudios y tendrás menos tiempo para distraerte.

2. Ya que el programa comienza antes del primer año escolar, tendrás que dejar tu familia, amigos, y comunidad antes del tiempo esperado.

3. Estos programas también cobran una pequeña colegiatura y la ayuda financiera a veces no cubre todos los costos para algunos estudiantes.

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________

Visita edUadelante para informarte sobre recursos para tu educación

Más Recursos