Un colegio está haciendo la educación accesible a estudiantes indocumentados

OJO: Esto es sólo un artículo informativo. La abogada Jessica Domínguez no respalda a University of the People.

Los dreamers en nuestra comunidad han logrado muchos cambios en diferentes partes de nuestro país. Algunos han logrado salir adelante y algunos siguen luchando, pero en los estados en los cuales las leyes son más estrictas algunos estudiantes indocumentados están buscando otras alternativas para avanzar su educación. Un articulo por NPR reporta que University of the People (UoPeople) está ayudando a algunos dreamers a seguir aprendiendo.

Hoy en día con la tecnología el sistema de educación esta cambiando y se está haciendo más accesible económicamente. UofPeople no tiene el prestigio y la acreditación que tienen otras universidades, pero para estudiantes que quieren aprender es una opción. La escuela provee clases en diferentes temas en inglés a personas a través de todo el mundo con el objetivo de llevar la educación a las partes del mundo que no tienen acceso. Es importante notar que UoPeople no ha servido a una alta población de estudiantes. La universidad comenzó hace 6 años y tiene a 2,500 estudiantes, la mitad de ellos en los Estados Unidos.

EducaciónUn NPR reporta que en el 2014 la escuela fue aprobada por el Distance Education Accrediting Commission que por 3 años investigó la calidad de las clases e instructores de la universidad. En este momento UoPeople ofrece los requisitos generales de educación (GE requirements) y grados de asociado (associate’s degrees) y bachilleratos (bachelor’s degrees) en la administración de negocios (Business Administration) y la ciencia de computadoras (Computer Science). Estudiantes que quieran aprender en UoPeople deben investigar si estas clases son transferibles a otras instituciones. Será importante asegurar que otras escuelas aceptan las clases ofrecidas en UoPeople, para que así estudiantes puedan seguir adelante con su educación si se les ofrece en el futuro.

El programa fue creado por Shai Reshef quien dijo a NPR que un bachillerato de cuatro años costaría $4,000. Los costos son diferentes para cada escuela y programa, pero en algunos casos $4,000-$5,000 es lo mínimo que algunos estudiantes pagarían por un semestre en una universidad de cuatro años. En UoPeople estudiantes pagan $50 para registrarse y $100 por cada examen que toman.

Articulo: 5 preguntas que debes hacer a tu consejero de la high school

Para los estudiantes que aún no tienen los fondos para UoPeople, la Universidad provee becas patrocinadas por Hewlett-Packard, Microsoft y Intel. La escuela también se ha asociado con escuelas prestigiosas como New York University, University of California, Berkeley, Yale y Oxford. La escuela opera con más de 300 voluntarios. El currículo es creado por decanos voluntarios que trabajan en New York University y Columbia University y los profesores también donan su tiempo.

Sólo estudiantes que reúnan los siguientes requisitos pueden registrarse en UoPeople:
• Solicitantes de 18+ años
• Solicitantes que tienen buen conocimiento del inglés
• Solicitantes que terminaron la high school (visiten el sitio para más detalles)
• Solicitantes que no viven en Alabama o Arkansas – la escuela no está disponible para residentes de estos estados debido a los requisitos de educación que existen en estas áreas.

La tecnología está creando muchos cambios para colegios y universidades. Existen otros programas en línea que también ofrecen servicios similares, pero es importante que estudiantes investiguen cada institución y hagan preguntas antes de tomar una decisión que podría afectar al resto de su futuro.

OJO: Esto es sólo un artículo informativo. La abogada Jessica Domínguez no respalda a University of the People.

_______________________________________________________________________________________________________________________________

5 Becas: DREAMers con DACA

Más Recursos