Estudiantes indocumentados de la Universidad de California exigen apoyo

Estudiantes indocumentados de las Universidades de California (UC) tuvieron una conferencia de prensa esta semana para hablar sobre la falta de apoyo que existe para estudiantes indocumentados en el sistema UC.

Estudiantes se organizron en frente de la oficina del presidente del sistema UC en Oakland para entregar una declaración que respondió a una decisión tomada por el sistema UC que detuvo sus esfuerzos en aumentar la representación de estudiantes que asesoran al presidente sobre temas que afectan a estudiantes indocumentados. Algunos estudiantes alegan que la universidad estuvo de acuerdo a principios de este año para aumentar la representación de estos estudiantes.

Articulo: ¿Debes de trabajar en el colegio o la universidad? Los pros y los contras

La ex secretaria del Departamento de Seguridad Nacional y ahora presidente del sistema UC, Janet Napolitano, creó una comisión de asesores en el 2014 que consiste de estudiantes indocumentados. Los estudiantes en la comisión son responsables por asesorar al presidente sobre temas que afectan a estudiantes indocumentados como cuestiones legales, la necesidad de trabajo, la necesidad de ayuda financiera u otros temas.

Un representante del sistema UC comento al diario Daily Bruin de la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA) que Napolitano había lanzado un iniciativa para proveer servicios y ayuda financiera a estudiantes indocumentados a través de $5 millones de fondos que fueron apartados.

En lugar de enfocarse en la representación de estudiantes en la comisión de asesores, el sistema UC anunció en un correo electrónico que iba a estar poniendo todos sus esfuerzos en extender servicios legales a estudiantes indocumentados y en analizar el impacto que los $5 millones en fondos podrían tener para estudiantes indocumentados.

El diario Press Enterprise reportó que estudiantes dicen tener diferentes obstáculos en cada diferente Universidad de California y que por esta razón necesitan a más estudiantes en la comisión de asesores. Estudiantes comunicaron a los medios que sus esfuerzos no serán puestos en pausa y que aunque reciban o no reciban una respuesta del sistema UC que ellos seguirán trabajando en los temas que los afectan.

_______________________________________________________________________________________________

FAFSA: Padres o estudiantes indocumentados – JessicaDominguezTV

Más Recursos