Educación: Recursos para prepararte para el SAT

Photo Credit: WikiHow

El SAT puede ser causa de intimidación ya sea por el costo, los estudios o la preparación, pero no tiene que ser el caso. Tal vez seas el primero en tu familia que tomará este examen y de eso debes estar orgulloso, porque ya dejaste una puerta abierta para otros en tu familia.

Si algunos se están preguntando, “¿qué es el SAT?” Es un examen diseñado para determinar tu aptitud académica para la universidad. El examen es ofrecido varias veces al año y normalmente es tomado por primera vez durante la primavera del tercer año de high school y por segunda vez durante el otoño del último año en high school.

El examen es requerido para ser admitido en la mayoría de las universidades y como resultado, tiene gran importancia. Aquí edUadelante te proporcioná 6 clases de recursos para prepararte para el examen.

[push h=”10″]

1. Examen de practica gratuito (PSAT)

Screen Shot 2015-08-31 at 4.45.17 PM
Este examen parecido al SAT que es tomado como práctica cuando se llega al décimo grado. Es una serie de exámenes de práctica antes de tomar el SAT. Es bueno tomar el PSAT para estar al tanto de las áreas en las cuales tienes más conocimiento y las áreas en las cuales te falta más práctica para así poder crear una guía de estudio y poder obtener los mejores resultados en el SAT.

Pueden hacer clic aquí: https://sat.collegeboard.org/practice/sat-practice-test para obtener el PSAT en forma física o tomar el examen de práctica a través del internet.
[push h=”10″]

2. Apps GRATIS para teléfonos iPhone o Android que te preparan para el SAT:

Screen Shot 2015-08-31 at 5.50.46 PM

Estos apps se pueden encontrar en el app store de tu teléfono, iPad, o computadora:

1. The Official SAT Question of the Day es una aplicación conocida como “app” que puede ser obtenida en la tienda de tu teléfono creado por The College Board. El hecho que aparezca en la tienda de tu teléfono móvil no significa necesariamente que tenga un costo, la tienda es solamente el lugar de donde se bajan los apps. Algunos son gratis y otros cuestan dinero. Este app es gratis y te hace preguntas de todas las secciones del examen para que practiques a cualquier hora del día.

2. IntelliVocab for SAT por Faqden Labs es un app que usa algoritmos para determinar cuales son las palabras que se te van a hacer más difícil para que te las aprendas y puedas subir tu puntuación en las secciones de escritura y lectura crítica del examen.

3. SAT Up fue creado por Score Beyond para preparar al estudiante en todas las secciones del SAT con más de 400 ejemplos y explicaciones. Los resultados son revelados en la misma manera que son presentados para el examen actual. Es una gran ventaja saber tu resultado para así estar al tanto de las áreas en las cuales más necesitas enfocar tus estudios. Este app también es gratis.

[push h=”10″]

3. Clases de preparación que cuestan dinero

Clases para prepararte para el SAT

Si necesitas mucha ayuda o simplemente quieres mejorar tus posibilidades de recibir los resultados más altos, entonces puedes tomar clases específicamente para el examen SAT. Estas clases a veces pueden llegar hasta costar hasta $2,000, pero pueden ayudarte a sobresalir en tu examen. ¿Por qué es importante esto? Porque la realidad es que otros estudiantes que tienen los recursos financieros tomarán estas clases y tendrán una ventaja sobre ti. Todo es una competición para entrar a las mejores universidades con las mejores ofertas. El resultado de tu SAT combinado con tu GPA u otros factores determinarán a cual escuela vas. Puedes comenzar a trabajar en los veranos o hacer otros trabajos para ahorrar suficiente dinero para una de estas clases. También puedes informarte si las clases que ofrecen preparación para el SAT en tu área tienen un programa de becas para estudiantes de bajos recursos.

Testmasters: http://www.testmasters.net/sat-prep-courses

Princeton Review: http://www.princetonreview.com/college/sat-test-prep

Kaplan: http://www.kaptest.com/sat/sat-prep-course/course-options
[push h=”10″]

4. Libros para prepararse

Libros para ayudar con preparación para

Las tiendas de libros como Barnes and Noble tienen secciones enteras donde puedes comprar libros con consejos e información sobre como mejorar tus resultados: http://www.barnesandnoble.com/s/SAT+?fs=0&_requestid=545063.

College Board, el sitio web para el SAT también ofrece libros para prepararte en su página de internet: https://sat.collegeboard.org/sat-store.

Si gustan una opción gratis, las librerías públicas tienen libros de preparación gratis, pero recuerda que tendrás que regresar el libro y no podrás escribir en el libro.
[push h=”10″]

5. Sitios de web con recursos para el SAT

Sitios de web con recursos para el SAT

College Board es el sitio en el internet oficial para el examen SAT. En esta página podrán registrarse para el examen, ver sus resultados, y obtener recursos para estudiar: https://sat.collegeboard.org/home??affilliateId=cbhomeexp&bannerId=sat.

En la página Free SAT Math puedes practicar problemas de matemáticas similares a las que tendrás en el examen: http://www.freesatmath.com.
[push h=”10″]

6. Exenciones de cuotas

Screen Shot 2015-09-01 at 10.43.51 AM

Si eres de bajos recursos y no tienes dinero para pagar el costo del examen, habla con tu consejero de la high school para obtener una exención de cuota para el SAT. Se reúnes los requisitos es posible que no tengas que pagar para tomar el SAT.
[push h=”10″]

¡Buena suerte!

Más Recursos