Educación: Cuando no tienes dinero para la solicitud de la universidad

La educación universitaria se vuelve cada año más cara. Algunos estudiantes de bajos recursos creen que no pueden ir a la universidad porque ni tienen suficiente para la cuota de la solicitud de la universidad, pero esto no es necesariamente cierto. ¡Todo no está perdido!

2

Existen muchos recursos en la comunidad, uno de ellos es la exención de pago conocida como el “ fee waiver”. Puedes hablar con el consejero de tu escuela para preguntar sobre los fee waivers que están disponibles para que tú puedas aplicar a la universidad.

¿Qué es un fee waiver? Cada universidad tiene una cuota para poder aplicar. Al tener un fee waiver y registrarlo con tu aplicación, no tendrás que pagar la cuota que la universidad exige y puedes aplicar gratis.

Como conseguir exenciones de cuotas para las aplicaciones universitarias:

  1. Cada persona quien es elegible para una exención de pago para el SAT o SAT Subject Test automáticamente recibirá cuatro fee waivers para aplicar a universidades. Las exenciones serán enviadas vía correo electrónico. Utilicen sus fee waivers sabiamente al aplicar a las universidades a las cuales deseas ir.
  2. Para más información sobre como obtener exención de cuota para el SAT visite la página: https://sat.collegeboard.org/register/sat-fee-waivers
  3. Visita a tu consejero para ver si calificas para algún otro fee waiver sobre el cual no te has informado. Muchas veces, a los consejeros se les administra varios fee waivers para sus alumnos.
  4. Ponte en contacto con las universidades que quieres aplicar. Muchas escuelas otorgan fee waivers a estudiantes que provienen de hogares de bajos ingresos.
  5. Busca escuelas que no cobran por la solicitud de admisión.
  6. Visita la página de la Asociación Nacional de Consejería de Admisión a la Universidad (NACAC) para obtener la aplicación del fee waivers para aplicar a las universidades. Para esta exención de cuotas debes mostrar que eres de bajos recursos.

Para aprender más sobre obteniendo una exención de cuitas vía NACAC has clic aquí: http://www.nacacnet.org/studentinfo/feewaiver/Pages/default.aspx

Como usar fee waivers para las aplicaciones de la universidad:

Más Recursos