Educación: Aplicando a la universidad con estrategias sabias

¿A cuántas universidades vas a aplicar? ¡Te preguntamos “cuantas” porque debes de aplicar a más de 1!

Untitled design-10El proceso de aplicar a una universidad se puede describir como una competición. Todos estudiantes están compitiendo para entrar a las mejores universidades y obtener las mejores ofertas financieras. Por esta razón es importante aplicar con estrategia para recibir los mejores resultados.

No cometas el error de sólo aplicar a la escuela de tus sueños porque tienes que considerar que es posible que no te acepten. Necesitas un plan B, un plan C, un plan D y otros planes en caso de que cunda el pánico, pero tampoco cometas el error de aplicar a muchas escuelas porque esto sólo te costará tiempo y dinero.

El número exacto de las universidades a las cuales vas a aplicar será basado en tu discreción, los recursos que tengas u otros factores. El College Board recomienda que tengas entre cinco y diez opciones para las universidades a las cuales decidas aplicar.

Consejo: Has una lista de todas tus escuelas

En esta lista vas a incluir tus “dream schools”, las escuelas a las cuales sueñas ir y que tal vez son más difíciles de entrar, escuelas que sabes que te aceptarán y escuelas a las cuales no quieres ir pero que aún son buenas y tienen una alta probabilidad de aceptarte.

Aquí te compartimos algunos temas que debes de considerar en tu lista:

1) ¿Quieres moverte de estado o ciudad?

¿Te quieres move de estado o ciudad?

[push h=”10″]
Si no quieres moverte entonces tu lista será más fácil de preparar ya que sólo te enfocarás en escuelas en tu área y áreas cercanas. Por ejemplo si vives en Los Ángeles y no te quieres mover de ciudad, puedes aplicar a escuelas que sólo se encuentran en el sur de California.
[push h=”10″]

2) ¿Cuáles son las escuelas de tus sueños?

AB 1366-2

[push h=”10″]
Estas son conocidas como tus “Dream Schools”, ósea las escuelas al as que anhelas ir y tienes una alta probabilidad de ser aceptado. Agrega estas a tu lista.
[push h=”10″]

3) ¿Cuál es tu plan B, tu plan C, y tu plan D?

Plan A

[push h=”10″]
El plan B es conocido como las “safe schools”, ósea las escuelas seguras. Estas son escuelas a las cuales tal vez no quieras ir, pero que aún son buenas escuelas y tus probabilidades son muy altas de ser aceptado.
[push h=”10″]

4) Elige a algunas de las escuelas más prestigiosas

Untitled design-13

[push h=”10″]
El dicho dice que busques alcanzar las estrellas, pero nunca las podrás alcanzar si no extiendes tu mano. Las escuelas más prestigiosas son las cuales son más difíciles de entrar. Estas son las escuelas sobre las cuales no estás seguro si te aceptarán, pero tu curiosidad anhela saber si es posible que de miles de estudiantes que aplican te elijan a ti. Te costará dinero si no eres elegible para la exención de pago para estudiantes de bajos recursos. Por esta razón no debes de aplicar a muchas de estas escuelas prestigiosas si no tienes los recursos para hacerlo. Sin embargo, hay mucho que ganar al ser aceptado a una escuela prestigiosa como por ejemplo Harvard. Nunca sabes lo que puede pasar. ¡Inténtalo!

También procura visitar el sitio de web de las universidades a las cuales vas a aplicar para revisar la cantidad de estudiantes que son aceptados y también informarte sobre cuantos estudiantes aceptan la oferta de admisión de esa escuela. Esta información es pública en sus sitios para estudiantes que están interesados en aplicar. Usualmente se encuentra bajo la categoría de “prospective students” en sus sitios.

¡Ponte las pilas! Estudia el proceso de admisión, las universidades y tus calificaciones, pero recuerda que los números (tus grados y GPA) no son lo único que la universidad toma en cuenta. El comité de admisión de las universidades también tomará en cuenta. Tus actividades extracurriculares y otros temas que te hagan sobresalir en tu aplicación también serán considerados. Invierte tiempo en planear a cuales y cuantas universidades aplicarás para aumentar tus posibilidades de ser aceptado a varias universidades. ¡No te quedes atrás y planea tu futuro!

Más Recursos