5 errores comunes con la ayuda financiera para la educación

Solicitar la ayuda financiera puede ser estresante y difícil. Existe mucha información y cuando no sabemos como empezar, podemos cometer errores comunes.

Aquí les compartimos una lista de los errores más comunes que resultan al tratar de financiar la educación. Esperamos que los ayuden a evitar cometer errores que les cuesten dinero.

1. No solicitar becas

Unos de los peores errores que hacen los estudiantes es no solicitar becas. ¡Es dinero gratis que nada más está esperando un dueño! No tienes nada que perder al solicitar una beca, pero si tienes mucho que ganar.

2. Pagar por aplicaciones gratuitas

No pagues por las aplicaciones para Financial Aid (FAFSA). La solicitud es gratis y puede ser obtenida en el sitio oficial www.fafsa.ed.gov. Existen una cantidad de otros sitios que ofrecen servicios con la solicitud para obtener ayuda financiera para el colegio o universidad, pero no es necesario hacerlo. Tengan cuidado con estos sitios ya que la información que la solicitud pide es muy personal y no debe de compartirla en sitios que no conozca. Agentes de FAFSA están disponibles en línea y por teléfono para aclarar sus dudas así que tomen ventaja de esto.

Screen Shot 2015-07-06 at 4.17.11 PM3. Dejar que las fechas límites pasen

Bastantes aplicaciones para financiar el colegio o universidad tienen fechas limites. Para informarte sobre fechas limites visita:www.fafsa.ed.gov Marca tu calendario y no te esperes hasta el ultimo minuto. También has una lista de fechas limites para solicitar becas privadas.

4. No negociar tu paquete de asistencia financiera

Si la asistencia financiera que te ofrece la escuela no te brinda suficiente apoyo financiero, ponte en contacto con la oficina de ayuda financiera y pregúntales que otras opciones están disponibles. Algunas escuelas ajustan la formula para determinar la asistencia que ofrecen caso por caso o también la escuela puede considerar si te puede dar la cantidad que otra escuela te está ofreciendo. Vale la pena intentarlo.

5. Tomar más prestamos de lo necesario

No tomes más prestamos si no los necesitas y no utilices el dinero que te ofrecen para gastos que no tienen sentido. Ten un presupuesto sobre el dinero que tienes otorgado para cada semestre y síguelo.

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Financial Aid Application: FAFSA do’s and don’ts

Más Recursos