Trump sobre los Dreamers: “Vamos a buscar una solución”

El presidente electo, Donald Trump, está tomando un tono más suave cuando habla de los Dreamers. En su entrevista con la revista Time, donde fue nombrado “Persona del Año”, Donald Trump contradijo muchas de sus promesas acerca de DACA, “Desde un punto de vista humanitario es una situación muy difícil pero vamos a buscar una solución para hacer que la gente esté feliz y orgullosa”.

En los EE.UU. aproximadamente 740,000 jóvenes beneficiados de la Acción Diferida para los Llegados en la infancia (DACA) pudieron salir de las sombras. Estos jóvenes ahora esperan con miedo e incertidumbre para ver si Trump cumplirá con las promesas hechas durante su campaña presidencial de eliminar DACA.

Artículo: Lindsey Graham prepara un proyecto de ley para proteger DACA

Aunque Trump está dispuesto a encontrar una solución, la revista nota que estas declaraciones no significan que Trump ha cambiado su plan de eliminar DACA.

Trump insinuó que solo ciertos inmigrantes son buenos para el país, “Tenemos que dejar que la gente venga a nuestro país, porque eso es bueno para todos nosotros”, dijo Trump acerca de la inmigración. Trump aseguro que los EE.UU va a fortalecer sus fronteras para que solo personas con “ciertas medida de mérito” puedan emigrar a los EE.UU.

Artículo: Donald Trump no cambia su plan de inmigración

A pesar del tono más suave de Trump cuando se trata de la inmigración y los Dreamers, hace poco, Donald Trump delineo su plan de deportar 2 a 3 millones de personas con antecedentes penales.

El futuro de DACA y la fe de 11 millones de  inmigrantes indocumentados todavía esta por verse.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar