Trump firma orden ejecutiva manteniendo a familias migrantes en la frontera juntas en detención

Esta tarde el presidente ha firmado una orden ejecutiva que ordena que las familias migrantes detenidas en la frontera sean mantenidas unidas mientras sus casos estén pendientes con las autoridades de inmigración.

La política de separación tomó efecto cuando el gobierno anuncio una póliza de “cero tolerancia”, la cual dictaba que toda persona que ingresaba al país de una manera indocumentada, se le darían cargos criminales.

Al firmar la orden ejecutiva el presidente aseguró que la separación de familias en la frontera estuvo ocurriendo por décadas.  En realidad, esta crisis de la separación de familias y las altas cifras, son a causa de las recientes pólizas de esta administración.

Muchos estadounidenses incluyendo celebridades, y políticos habían hablado por estos niños y la injusticia que se creó. Gracias a este movimiento el presidente se vio obligado a tomar acción y firmó esta orden ejecutiva.

Los detalles de la orden dicen que:

  1. La política de “cero tolerancia” sigue en pie. Se le seguirán dando cargos criminales a las personas que traten de ingresar al país sin permiso.
  2. Ahora las familias inmigrantes en la frontera serán detenidas juntas.
  3. Los casos de familias tendrán prioridad.

Esto no soluciona la crisis en la frontera ni los problemas de inmigración por los que pasan millones de familias inmigrantes en el país. Esperemos que el congreso actué.  Llamen a sus congresistas y pidan una reforma justa que respete la santidad de la familia.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar