Trump dice que establecerá al ejercito estadounidense en la frontera con México

Tras la dinámica de Trump contra la inmigración, él ahora está amenazando establecer al ejercito en la frontera con México para prevenir fluyas de inmigración. En este pasado fin de semana de Pascua, el presidente tomó su día para mandar varios Tweets condenando a México y los inmigrantes que cruzan por el país.
 

“México está haciendo muy poco, si no NADA, para evitar que las personas lleguen a México a través de su Frontera Sur y luego a los Estados Unidos. Se ríen de nuestras tontas leyes de inmigración. Deben detener el gran fluye de droga y gente, o voy a detener a su ganado de fondos, el TLCN. ¡NECESITA PARED!”
 
Este alboroto se dice que fue causado después de que Trump se enterará de una ola de migrantes centroamericanos viajando por México, con fines de llegar a los Estados Unidos para pedir asilo.
De este tema, México ha respondido a través de la Secretaría de Gobernación afirmando que “la política migratoria de México es definida de forma soberana y a través de esta se busca asegurar que la migración ocurra de manera legal, segura, ordenada y con pleno respeto a los derechos de las personas”.
 
Según las recientes acciones por el presidente, el está incomodo con la ola de migrantes que vienen, aunque en realidad México ya está tomando cargo de algunos migrantes que planean pedir asilo en su país.
Aun así, Trump anunció que está en platicas con el Secretario de Defensa Jim Mattis para establecer a los militares en la frontera con México.
Dice:He estado hablando con el general Mattis, haremos cosas militarmente. Hasta que podamos tener un muro y la seguridad adecuada, vamos a proteger nuestra frontera con los militares. Es un gran paso. Realmente nunca lo hemos hecho antes. Ciertamente no lo hemos hecho muchas veces en el pasado”.
Las comunidades que ayudan a los inmigrantes ya están hablando en contra de esta propuesta.

Aquí “Reforma de Inmigración para América” comparte la noticia y sus comentarios sobre esta: “El presidente Trump dice que planea ordenar al ejército a que proteja parte de la frontera sur. Esto no esta bien, es completamente innecesario y perjudicial para las comunidades fronterizas”.
 
El Secretario de Relaciones Exteriores de México también ha comentado a través de su cuenta de Twitter acerca de los comentarios de Trump, pidiendo aclaraciones sobre su supuesto plan de establecer al ejercito en la frontera.

 
El ejercito nunca ha formado parte de la refuerza fronteriza y de esta manera no se sabe cuales medidas se tuvieran que tomar para establecer esto. Una cosa es segura, los planes antinmigrantes crecen más intolerantes cada día que pasa. 

Más Recursos