Tres razones por las cuales debería pagar impuestos aun siendo indocumentado

Advertencia: Esta es información general, no predice ningún resultado de un asunto legal. Para una evaluación completa de su caso debe consultar con un abogado experto en leyes de inmigración.

Algunas personas tienen problemas cuando no pagan sus impuestos, pero para personas indocumentadas que trabajan en los Estados Unidos, los problemas pueden ser más severos. Aquí algunas de las razones más importantes por qué debería pagar impuestos.

1. Es contra la ley no reportar sus ingresos al gobierno si trabajó en los Estados Unidos

Se espera que toda persona que trabaja en los Estados Unidos tenga o no documentos pague sus impuestos. Una persona que no pague sus impuestos puede ser penalizada por las autoridades de los Servicios de Rentas Internos (IRS) cuando se enteren que llevan tiempo sin reportar los impuestos. Aunque, usualmente trabajarán con usted para darle un plan a usted para pagar sus impuestos, no es recomendable tener problemas con el gobierno especialmente siendo indocumentado.

2. Pagar impuestos le podría servir de evidencia de buena conducta moral

En ciertos casos migratorios es muy importante poder presentar evidencia de buena conducta moral. Al igual que tener otras pruebas, los impuestos son un ejemplo muy esencial para evidencia de la buena conducta moral en los Estados Unidos. Como se ha mencionado, el no pagar impuestos es contra la ley, y por lo tanto optar por no pagar impuestos lo podría perjudicar en su caso migratorio. Por eso la importancia de pagar sus impuestos como indocumentado y guardar en sus archivos estas pruebas.

3. Pagar impuestos puede servir de evidencia de cuantos años ha vivido en el país

Si usted está en procedimientos de deportación por ser indocumentado puede pelear su caso para cancelar su deportación. Uno de los requisitos para comprobar su caso de apelación es haber vivido en el país por ciertos años. Además de probar la buena conducta moral en este caso, los impuestos pueden servir de evidencia que usted ha vivido en los Estados Unidos por los años de requisito.

 

Registrar los impuestos puede parecer una inconveniencia, pero al final del día es un requisito muy importante para casos de inmigración. Algunos pensarán que por ser indocumentados no tendrán problemas al no pagar impuestos, pero esto no es el caso, especialmente si quiere algún día recibir la residencia permanente legal.

Advertencia: Esta es información general, no predice ningún resultado de un asunto legal. Para una evaluación completa de su caso debe consultar con un abogado experto en leyes de inmigración.

 

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar