Senadores presentarán propuesta de ley este jueves para legalizar a los Dreamers con DACA

Este jueves, la propuesta de ley ‘DreamAct” se presentará por un grupo de senadores bipartidistas pidiéndole al Congreso que se legalicen a los Dreamers beneficiados por la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

La organización pro-inmigrante, United We Dream construyó la propuesta de ley y ahora el senador demócrata Richard Durbin y el senador republicano Lindsey Graham la patrocinan.

La creación de esta propuesta de ley llega después de un ataque a DACA. En junio, 10 estados le exigieron al presidente Trump que elimine DACA o lo demandarían.

En los EE.UU. hay más de 750,000 jóvenes que han podido trabajar y vivir dentro del país sin temor a la deportación gracias DACA, implementada en el 2012 por el ex presidente Barack Obama.  Si llega a pasar esta propuesta de ley por el Congreso, estos 750,000 jóvenes podrían tener un camino a un estatus migratorio legal.

Greisa Martínez Rosas de United We Dream dijo en una conferencia de prensa, “La visión de United We Dream es ganar protección permanente, ciudadanía y equidad para todas nuestras comunidades y nuestros líderes continuarán trabajando constantemente hacia esa meta”.

Esta propuesta de ley ya fue presentada al Congreso en el 2001por primera vez. Desde entonces, el Dream Act ha fallado varias veces. Ahora con los republicanos controlando la Cámara de Representantes y el Senado, si esta propuesto de ley llega al voto, es probable que no pase.

Pero activistas aseguran que si pasa o no, continuarán luchando por los derechos de los inmigrantes indocumentados. “La noticia de un posible nuevo Dream Act no cambia nuestra meta: proteger a nuestras familias. Legislación o no, debemos organizarnos para proteger a los inmigrantes. El Secretario Kelly y el Presidente deben mantener la promesa de DACA”, dijo Rosas.

 

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar