Respondiendo a sus dudas sobre la petición por hermano

Advertencia: Esta es información general, no predice ningún resultado de un asunto legal. Para una evaluación completa de su caso debe consultar con un abogado experto en leyes de inmigración.

Para más contenido de inmigración visite JessicaDominguez.com

Muchos en nuestra comunidad cuentan con una petición familiar por un hermano ciudadano estadounidense. El proceso es muy largo para muchos y recibimos preguntas frecuentes sobre este tema. En este artículo respondemos a algunas de sus dudas sobre la petición familiar por hermano.

¿Qué sigue después de la aprobación de mi petición familiar por mi hermano?

Después de que su petición familiar sea aprobada hay una espera para llegar a su fecha de prioridad. Existe una espera larga para los hermanos porque bajo las leyes de inmigración no son considerados familiares inmediatos. Les recomendamos, mientras está en espera notificar a la oficina de Inmigración y Ciudadanía sobre cualquier cambio de domicilio para estar al tanto de los tramites. También es importante estar pendientes del boletín de visas que es un documento que emite cada mes la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos para saber sobre su fecha de prioridad. Encuentre más información sobre este documento en JessicaDominguez.com.

¿Por qué se demora aplicar para la residencia por petición de hermano?

Los trámites para la petición familiar varían en tiempo debido a la relación familiar con el peticionario, y dependiendo del país del beneficiario. Existe, un número limitado de visas para cada categoría y de esta manera la espera puede ser muy larga dependiendo de la cantidad de personas que estén esperando la residencia. Por eso es importante estar al tanto del boletín de visas para saber cuando su fecha de prioridad llegue.

¿Puede solicitar un permiso de trabajo mientras espero la fecha de prioridad?

En estos momentos no es posible obtener un permiso de trabajo con solamente una petición familiar aprobada. Es necesario esperar que la fecha de prioridad este vigente, para que usted pueda solicitar su residencia. Será entonces cuando usted podrá solicitar un permiso de trabajo. 

¿Puede beneficiarse el resto de mi familia?

Al tener un caso exitoso algunos de sus familiares se podrán también beneficiar de este trámite. Familiares como su cónyuge e hijos menores de 21 años se podrán beneficiar en la fecha de prioridad de su aplicación. 

¿Por qué se retrasa el boletín de visas?

Debido a las leyes de inmigración existe un número limite para otorgar visas y de esta manera se atrasa el proceso para muchos en esta larga fila. Por ejemplo, para las personas de México que buscan obtener la residencia con ayuda de un hermano, la espera puede ser de más de 20 años porque existen muchos esperando en esta categoría, y solamente un número limitado de visas cada mes. 

Para cualquier otra duda sobre la petición de hermano los invitamos a visitar nuestro canal de YouTube: JessicaDominguezTV.

Advertencia: Esta es información general, no predice ningún resultado de un asunto legal. Para una evaluación completa de su caso debe consultar con un abogado experto en leyes de inmigración.

Más Recursos