Recipientes de TPS presentan demanda contra la administración Trump

Este jueves 22 de febrero un grupo de ocho recipientes de TPS en Massachusetts presentaron una demanda contra la administración del presidente Trump por terminar el programa injustamente.

¿Quién presentó la demanda?

La demanda fue presentada por recipientes de TPS de El Salvador y Haití a través del Comité de Abogados por los Derechos Civiles y por el Centro Presente. Las dos organizaciones abogan por los derechos de los inmigrantes y son basadas en Massachusetts.

Un tweet de parte del Comité de Abogados por los Derechos Civiles informando sobre su acción de demandar: “NOTICIAS DE ULTIMA HORA: Inmigrantes de color unen sus fuerzas para demandar a Trump a fin de proteger al TPS…”

¿Dónde tomó caso esta demanda?                                            

La demanda fue presentada en Boston, Massachusetts donde residen los demandantes y donde se encuentran las organizaciones que abogan por ellos.

¿Cuáles son las razones por la demanda?

Las organizaciones citan que Trump terminó el programa injustamente y claman que lo hizo por razones racistas. Citan las veces que Trump ha usado lenguaje vulgar para expresarse de personas de color como ejemplo de su racismo. También claman que el término del programa tendría muy malas implicaciones para esta comunidad, ya que pueden perder sus trabajos, negocios y más.

¿Qué implica esta acción?

Esta decisión que fue presentada en una corte federal podrá tener buenas implicaciones para los recipientes del TPS. La demanda espera restaurar al programa como a estaba antes. La realidad es que los casos toman mucho tiempo para dictar una decisión, pero esperemos que se tome una acción justa lo mas pronto posible, ya que la inseguridad puede tener malas consecuencias para los afectados.

Si usted es salvadoreño recipiente de TPS, no olvide que todavía puede renovar. El último día para hacerlo es el 19 de marzo, pero hágalo lo más pronto posible por si encuentra problemas que demoren el proceso.

La comunidad no dejará de luchar contra los ataques de esta administración. ¡Familias inmigrantes continúan con la lucha!

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar