¿Qué evidencia puedo registrar con inmigración para comprobar que mi matrimonio es de buena fe?

Advertencia: Esta es información general, no predice ningún resultado de un asunto legal. Para una evaluación completa de su caso debe consultar con un abogado experto en leyes de inmigración.

Para más contenido de inmigración visite JessicaDominguez.com

Cuando alguien quiera obtener la residencia permanente a través de su cónyuge se debe comprobar que el matrimonio es de buena fe – real/por amor y no solamente para obtener beneficios migratorios. De esta manera es importante saber presentar evidencia que lo compruebe. En este artículo compartimos con ustedes algunos ejemplos de comprobantes para mostrar que su matrimonio es real. 

  • Actas – de matrimonio, y de nacimiento de hijos en común

Para comprobar su matrimonio debe presentar su acta de matrimonio a los oficiales para sus registros. Además, es buena evidencia si ustedes tienen hijos en común. Para comprobar el nacimiento de sus hijos presente las actas de nacimiento.

  • Evidencia de finanzas en común

Una muy buena prueba de un matrimonio de buena fe es si comparten gastos. Si el nombre de sus facturas de por ejemplo los teléfonos móviles o el seguro de auto están a nombre de los dos, esto se debe presentar. Otras facturas y otros gastos con el nombre de los dos también pueden servir de evidencia: seguro de salud, los estados de banco o el contrato de arrendamiento.

  • Evidencia de la relación

Para este tipo de evidencia puede reunir artículos como fotografías, regalos o cualquier detalle que muestre su amor en el matrimonio. Puede mostrar evidencias como, por ejemplo: cartitas de amor, textos cariñosos, fotos de regalos que se han dado etc. 

  • Declaraciones de amigos 

Si por último necesitarán más evidencia para comprobar su relación, es recomendable acudir a la ayuda de amigos o miembros de su familia. Ellos pueden escribir declaraciones a su favor para que se compruebe la honestidad de su relación. 

Estos son solamente algunos ejemplos de los que se pueden usar para comprobar que su relación ha sido de buena fe. Si aun tiene problemas reuniendo evidencias, asegúrese de recibir asesoría de un abogado experto en las leyes de inmigración. 

Advertencia: Esta es información general, no predice ningún resultado de un asunto legal. Para una evaluación completa de su caso debe consultar con un abogado experto en leyes de inmigración.

Más Recursos