Proyecto de ley presentado para eliminar a la palabra “alien” de la ley federal

El representante demócrata de Texas, Joaquín Castro, quiere que el gobierno federal elimine la palabra “alien”, conocida como “extranjero” en español, de las leyes u otros documentos oficiales.

Castro ha presentado un proyecto de ley, el CHANGE Act, que eliminaría el uso de la palabra “illegal alien”, bajo la ley federal. El término “extranjero ilegal” sería remplazado con la palabra “indocumentado”.

Castro comentó a NBC News que América es una nación de inmigrantes y que nuestro gobierno continua a usar términos deshumanizantes. La idea detrás del proyecto de ley es debido a que términos como “alien” dividen a comunidades. Castro comenta que hoy en día cuando alguien escucha la palabra “alien”, personas piensan en extraterrestres o marcianos y no necesariamente en una persona humana.

Articulo: California: Nuevas leyes en camino para inmigrantes

En el pasado las palabras “lunático” y “retardado mental” fueron eliminadas del vocabulario del gobierno federal. Otros medios como la Prensa Asociada (AP) han eliminado el uso del término “ilegal” para referirse a inmigrantes indocumentados.

Este esfuerzo viene acabo en un tiempo cuando algunos precandidatos presidenciales han utilizado palabras ofensivas en sus campañas. Jeb Bush fue uno de ellos cuando hizo su comentario sobre “bebés ancla”.

El legislador comenta que el gobierno estadounidense no se ha puesto de pie con el resto de la sociedad en eliminar el uso de estas palabras. Dice que eliminar el término enseña respeto al patrimonio que compartimos y a los cienes de millones de descendientes de inmigrantes quienes llaman a este país su hogar.

¿Qué opinan sobre la palabra ustedes? ¿Creen que la palabra se debe de borrar de nuestro vocabulario?
_________________________________________________________________________________________________________________

Latinos for Trump: ¡Que locura! Myriam Witcher you don’t represent us!

Más Recursos