Presidente electo de México, promete visas de trabajo a migrantes, y miles de ellos llegan al país hoy

A medio de que una caravana de migrantes llega a México y muchos piensan viajar hasta los Estados Unidos, lideres de estos dos países se encuentran reaccionando a la noticia. Esta semana se anunció que miles de personas emigran de Honduras hacia el norte y se volvió noticia mayor cuando el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump amenazó a Honduras con dejar de apoyarlos financieramente si no le ponían alto al éxodo.

 

“Hoy hemos informado a los países de Honduras, Guatemala y El Salvador que, si permiten que sus ciudadanos, u otros, viajen a través de sus fronteras y lleguen a los Estados Unidos, con la intención de ingresar a nuestro país de manera ilegal, ¡todos los pagos se detendrán (FIN)!”

 

Las amenazas de Trump han hecho muy poco para detener a estos migrantes ya que se reporta que sigue creciendo este éxodo y que este viernes llegaron miles a México. El estado mexicano parece estar en acuerdo con el presidente Trump en detener a los migrantes, ya que anunciaron que ellos esforzarían sus leyes migratorias cuando llegaran al país. Esta por verse como reaccionarán en los días siguientes ya que llegó la caravana de refugiados a México.

Por su parte, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho una promesa públicamente en donde dice que México recibirá a cualquier migrante que busque llegar a México. “Se trata de dar opciones, de dar alternativas, de que quienes salen de sus pueblos en busca de trabajo, tengan oportunidades de trabajo; nosotros en México a partir del primero de diciembre vamos a ofrecer empleo a migrantes centroamericanos, ese es un plan de trabajo que tenemos, que el que quiera trabajar en nuestro país va a tener apoyo, va a tener una visa de trabajo, no atender el asunto sólo con deportaciones o medidas de fuerza”, explicó López Obrador.

El plan que López Obrador propone es opuesto a lo que ha hecho el gobierno de México hasta ahora que ha apoyado a los Estados Unidos en deportando a los centroamericano que quieren llegar a territorio estadounidense. Por este plan de entregar visas a los migrantes, está por verse si, y como se desarrollará, pero pareciera que le agradaría a Trump si los centroamericanos llegaran a quedarse en este país y no a migrar a los Estados Unidos. Por su parte a través de varias entrevistas por los medios, muchos hondureños confiesan que emigran con el propósito de encontrar empleo y seguridad, algo que López Obrador promete poder ofrecer a estos migrantes.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar