Presidente del Senado de CA le dice a Trump, “Nos vemos en los tribunales”

Kevin de León, el presidente del Senado de California comento acerca de las acciones ejecutivas que fueron firmadas hoy por Donald Trump diciendo que son “inconstitucionales”.

Vía Twitter, el presidente del senado dijo, “Quitar los fondos a las ciudades que rechazan los destructivos programas de deportación es inconstitucional. Nos vemos en los tribunales”.

Este miércoles, el presidente Trump firmó sus primeras 2 acciones ejecutivas de inmigración para aumentar la seguridad fronteriza al igual que dentro de los EE.UU. Las acciones ejecutivas autorizan la construcción del muro fronterizo entre los EE.UU y México, cortan los fondos federales a las ciudades santuarios, y aumentará las fuerzas de la patrulla fronteriza por 5,000 y 10,000 nuevos oficiales de ICE.

Artículo: Acciones Ejecutivas: Trump confirma la construcción del muro y la eliminación de ciudades santuarios

De león agrego un link a su tuit del periódico The Washington Post donde dicen 2 profesores de leyes de la Universidad de California, Irvine que una Enmienda de la Constitución de los EE.UU previene al gobierno federal involucrarse en asuntos de los estados. El decimo enmienda mencionada dicta, “El gobierno federal posee solamente los poderes delegados a él por la Constitución de los Estados Unidos. Todos los poderes restantes están reservados para los estados o el pueblo”.

California es un líder en la defensa de inmigrantes ante Trump. Recientemente, el Consejo de Los Ángeles aprobó crear una posición para un defensor de inmigrantes en su ciudad. Más impactante, el gobernador de California, Jerry Brown afirmo que defendería a los inmigrantes en su estado, sin importar lo que diga el presidente Trump.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar