Padres inmigrantes reciben ayuda de programas de aprendizaje para sus hijos

Jornadas largas de trabajo en el campo obligan a que muchos niños sean cuidados por conocidos o familiares. Ese fue el caso de Misael Rangel quien fue cuidado, junto con su hermano, por unos vecinos. En el campo, su padre recogía frutas y otros cítricos mientras que su mamá trabajaba en empaquetadura. De acuerdo al director de NMSHSA, Cleofas Rodríguez,, Jr., la familia típica migrante tiene horas largas, trabaja bajo condiciones duras, y soporta todo, desde el calor extremo hasta la exposición a pesticidas. La situación de Rangel cambió cuando sus padres escucharon de NMSHSA.

Artículo: Navidad en la frontera de EE.UU. y México

NMSHSA es el programa que les brinda a niños de hasta cinco años un ambiente de aprendizaje seguro y los prepara para la transición a la escuela pública. El programa se encuentra activo en 38 estados y busca asegurarse que los niños estén tan listos para la escuela cuando comiencen el kindergarten o primer grado como cualquier otro niño americano. De acuerdo a un reporte del Departamento de Educación del 2015, cada año 4 millones de niños entran al kindergarten, pero no todos están preparados. Aunque los latinos son la minoría más grande de EE.UU., ellos han demostrado tener participación preescolar. “Nuestro programa está comprometido a asegurar que sus hijos más pequeños tengan un ambiente seguro de aprendizaje temprano”, dijo Rodríguez.

Artículo: Ataque racista contra dos hispanas en JCPenney capturado en video

NMSHSA ofrece servicios a 32,000 estudiantes con enfoques en educación, salud, nutrición, and necesidades sociales. Se diferencia de otros programas porque incluye el requisito de que las familias estén trabajando para calificar para servicios. “Nadie puede decir que estas familias están recibiendo un folleto gratis. Son gente trabajadora”, dijo Rodríguez.  El programa también requiere la participación de los padres.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar