Organizaciones latinas ofrecen ayuda para el Día de la Ciudadanía

El Fondo Educativo de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) y la Asociación Nacional de Oficiales Latinos Elegidos y Nombrados (NALEO) patrocinaran el Día de la Ciudadanía de AILA, que se llevará a cabo el sábado 23 de septiembre de 2017. Abogados de AILA, personal del Fondo Educacional NALEO, estudiantes, paralegales, intérpretes y miembros de la comunidad de todo el país se unirán para ayudar a los residentes permanentes legales que obtengan la ciudadanía estadounidense.

Este esfuerzo resultará en más de 30 clínicas de naturalización en ciudades en todo el país. Dada la reciente eliminación del programa DACA por parte de la administración Trump, algunas clínicas también ofrecerán asistencia gratuita a los beneficiarios de DACA que tengan que renovar antes del plazo del 5 de octubre.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional, Oficina de Estadísticas de Inmigración, en 2014, más de ocho millones de residentes permanentes legales eran elegibles para naturalizarse. Al ofrecer asistencia gratuita o de bajo costo en un evento nacional de un solo día, el Día de la Ciudadanía de AILA tiene como objetivo asistir a los residentes permanentes elegibles que, por diversas razones, no han perseguido la naturalización.

Además de las clínicas, el Fondo Educativo NALEO también proporcionará asistencia a los ciudadanos estadounidenses potenciales a través de su línea gratuita bilingüe 1-888-839-8682. Para más información sobre estos eventos, por favor visita: www.aila.org/citizenshipday

 

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar