Nuevas cuotas para jueces de inmigración apresurarán el proceso, arriesgando para muchos el derecho a un caso justo

 

El Departamento de Justicia de la administración Trump notificaron a los jueces de inmigración federal que empezarán a evaluar su trabajo basado en los números de casos que tomen por año, según The WallStreet Journal.

Esta notificación afirma que los jueces que hagan un buen trabajo tratarán a más de 700 casos por año. Este cambio se espera que llegue en efecto el próximo año fiscal que empieza el 1 de octubre.

¿Por qué es de preocupación?

Aunque algunos jueces pueden realizar esta cuota fácilmente, para muchos es demasiado rápido, y de esta manera puede perjudicar a los que vayan a la corte de inmigración por falta de atención si se tiene que mover el caso tan rápido.

La unión de los jueces de inmigración ya están en contra de esta propuesta porque piensan que esto podría perjudicar a las decisiones de los jueces si sienten que deben mantener una cuota, y tal vez no se podrá presentar toda la evidencia adecuada.

¿Por qué el cambio?

El retraso de casi 700 mil casos en las cortes de inmigración quiere decir que las cortes son ineficientes, y se ha vuelto una prioridad para la administración Trump. El General Fiscal, Jeff Sessions ha pedido que se reforme el proceso, pero de esta manera que lo hace muchos creen que es injusto y antiinmigrante.

 

Una usuaria de Twitter dice: “Esto es consistente con la opinión de Sessions de que los fiscales deberían acusar a “más” casos. Se supone que el DOJ debe hacer justicia: ese es el “producto” que sus empleados crean. La justicia es cualitativa y no susceptible de cuotas numéricas”.

 

El Departamento de Justicia no ha comentado y está por ver si hay rechaza de este cambio por más gente.

 

Cuando tengamos más información sobre como esto puede afectar diferente tipos de casos legales estaremos actualizando nuestra información a través de este blog y nuestro canal de Youtube.  

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar