Niñas de 10 años venden chocolate y churros para ayudar a familias inmigrantes separadas

Este fin de semana Lili Ellis de 10 años y su amiga, Lauren también de 10 años, vendieron chocolate caliente con churros en Berkeley, California para apoyar a familias inmigrantes separadas. En este evento pudieron recaudar 2mil dólares para el grupo RAICES – que ayudan a refugiados e inmigrantes con ayuda legal.

Una historia de un niño de 7 años en Austin, Texas se popularizó en las redes porque vendía chocolate para recaudar fondos para el muro. Este niño pudo recaudar más de mil dólares para apoyar el muro, pero gracias a esta idea del niño, Lili y Lauren desde California pudieron hacer algo similar, pero para apoyar a inmigrantes.

Según el medio ‘Remezcla’, Lauren agregó que“Esto es importante para mí porque ningún niño debería estar separado de sus padres o seres queridos especialmente cuando vienen al país buscando una vida mejor”. 

Muchos quienes contribuyeron a este evento apoyan a la causa de las niñas de querer ayudar a inmigrantes. Adicionalmente, las familias de las niñas abrieron una cuenta de GoFundMe para seguir recaudando fondos para este grupo, su meta era 5mil dólares y desde hoy lunes han recaudado los 5 mil a través de donativos en linea y el chocolate que se vendió.

Aunque, la historia empezó por un momento de rechazo a personas inmigrantes por el niño de Texas, estas niñas eligieron tener un corazón abierto. Aunque son pequeñas sus esfuerzos muestran que pueden hacer cosas positivas para esta comunidad que les importa ayudar. 

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar