Motel 6 pagará 12 millones de dólares por haber compartido información de huéspedes con ICE

La cadena de hoteles, Motel 6 pagará 12 millones de dólares para resolver una demanda por haber compartido información de huéspedes con inmigración. Por esta práctica miles se vieron afectados, e incluso algunos terminaron siendo separados de sus familias.

La oficina del fiscal general del estado de Washington había registrado la demanda contra este negocio por haber violado las leyes de privacidad del estado. La cadena de hoteles, admitió que durante mas de dos años seis de sus localidades en el estado dieron acceso a ICE a la información de sus huéspedes; más de 80 mil se vieron afectados por esta práctica.

Con la resolución de la demanda el dinero del caso se usará para recompensar a los que fueron afectados por esta práctica.

Según un portavoz para la compañía, “la seguridad de nuestros huéspedes, que incluye proteger su información es nuestra prioridad”. 

“Motel 6 ahora pagará $ 12 millones por compartir sus listas de huéspedes con ICE. Dueños de negocios, tomen nota: hacer una oferta a la máquina de deportación masiva del presidente está mal, y podría costarle”.

Más Recursos