Mamá indocumentada recibe suspensión de deportación justo a tiempo para el Día de las Madres

Jeanette Vizguerra, activista indocumentada y una de las 100 personas más influyentes de la revista TIME, podrá regresar a su hogar tras refugiarse en una iglesia desde febrero del 2017 para evitar ser detenida y deportada por ICE. La mamá indocumentada de 3 hijos estadounidenses recibió una suspensión de deportación justo a tiempo para el Día de la Madres.

La suspensión de deportación es válida hasta marzo del 2019. Para esa fecha, Jeanette podrá aplicar para ajustar su estatus migratorio legal y resumir su vida sin el temor de ser separada de su familia.

A principios de este año, la activista indocumentada hizo noticia cuando fue nombrada una de las 100 personas más influyentes de TIME por luchar por los derechos de los inmigrantes por más de 20 años.

Artículo: Mamá indocumentada entre lista de 1oo personas más influyentes por la revista Time

Pero su trabajo para la comunidad inmigrante no para ahora que ganó esta victoria. Jeannette continuará peleando para mantener a familias unidas, “Hoy regreso a mi familia y a mis hijos; sin embargo, nuestro sistema está desgarrando a muchas otras familias; continuaré liderando la lucha para mantener a las familias unidas, aumentar las capacidades de los santuarios, y la capacidad de mi comunidad para resistir la deportación y la explotación.”

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar