Los Ángeles: Seguirá protegiendo a los inmigrantes indocumentados a pesar la advertencia de Sessions

Después de la advertencia hecha ayer, 27 de marzo del 2017, por el fiscal general Jeff Sessions de recortar fondos a federales a las ciudades santuario, líderes estatales y locales de California responden diciendo que seguirían protegiendo a los inmigrantes indocumentados.

Ante la advertencia de Sessions, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, le respondió diciendo que combatiría los esfuerzos de la administración Trump para quitar el financiamiento federal requerido por la policía en Los Ángeles. Garcetti comentó que esas acciones serían inconstitucionales, agregando que las políticas de la ciudad son “diseñadas para mantener a nuestros residentes seguros.”

“Reducir los fondos para los primeros en responder, para nuestro puerto y aeropuerto, para el contraterrorismo, la lucha contra el crimen y la construcción de la comunidad no le sirve a nadie – no a esta ciudad, no a el gobierno federal, no a el pueblo estadounidense”, dijo Garcetti. “Vamos a luchar para proteger la seguridad y la dignidad de todos los Angelinos, y vamos a trabajar en estrecha colaboración con nuestros representantes en el Congreso para asegurarse de que Los Ángeles no esté sin recursos federales que ayudan a proteger a millones de personas todos los días”, agregó.

Garcetti no ha sido el único en mostrar su desacuerdo ante la advertencia de recortes de fondos federales a las ciudades santuario hecha por Sessions. El fiscal general de California, Xavier Becerra, un fuerte partidario de las ciudades del santuario, dijo que Sessions está sobrepasando su autoridad. En California, respetamos la Constitución y nos atenemos a la ley federal. Esperamos que el gobierno federal haga lo mismo “, dijo Becerra en un comunicado. “El gobierno de Trump debe reconsiderar su plan para obligar a los gobiernos estatales y locales a hacer la licitación del gobierno federal sobre la inmigración”.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar