Los Ángeles: 1,000 escuelas son declaradas santuarios

Después que un padre fuera detenido por ICE después de dejar a su hija en la escuela, el Distrito Escolar de Los Ángeles, LAUSD, tomó la decisión de convertir a sus 1,000 escuelas en santuarios.

El martes, 9 de mayo, LAUSD declaró a sus 1,000 escuelas como santuarios para inmigrantes indocumentados. LAUSD aprobó unánimemente unas políticas que  proporcionarían a sus estudiantes y sus familias un mayor nivel de protección contra las redadas federales de inmigración. De esta manera, LAUSD prohíbe que su personal y la policía escolar colaboren con ICE y comparta información personal de los estudiantes y sus padres.

Ref Rodriguez, miembro del  LAUSD, dijo, “LA. Unified está básicamente diciendo que el miedo se detiene en nuestra puerta”. “Queremos detener el racismo y la ignorancia y lo haremos con educación”, agregó Rodriguez.

La directora de equidad educativa de ACLU de California, Sylvia Torres-Guillén dijo, “Esta es una oportunidad importante para que el LAUSD sea un modelo para el estado y para la nación”. De acuerdo a Torres-Guillén, es muy importante que el personal de la escuela esté preparado para saber qué decir y hacer si oficiales de ICE llegan a las escuelas. El personal debe de decirles que simplemente se mantengan alejados. Los altos funcionarios evaluarían la validez de las credenciales y cualquier autoridad legal y determinarían el ingreso a la propiedad del distrito y obtener información.

Más Recursos

Recibe el Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase abajo para estar al tanto de sus derechos.

This information will never be shared for third part