Los Ángeles: 1,000 escuelas son declaradas santuarios

Después que un padre fuera detenido por ICE después de dejar a su hija en la escuela, el Distrito Escolar de Los Ángeles, LAUSD, tomó la decisión de convertir a sus 1,000 escuelas en santuarios.

El martes, 9 de mayo, LAUSD declaró a sus 1,000 escuelas como santuarios para inmigrantes indocumentados. LAUSD aprobó unánimemente unas políticas que  proporcionarían a sus estudiantes y sus familias un mayor nivel de protección contra las redadas federales de inmigración. De esta manera, LAUSD prohíbe que su personal y la policía escolar colaboren con ICE y comparta información personal de los estudiantes y sus padres.

Ref Rodriguez, miembro del  LAUSD, dijo, “LA. Unified está básicamente diciendo que el miedo se detiene en nuestra puerta”. “Queremos detener el racismo y la ignorancia y lo haremos con educación”, agregó Rodriguez.

La directora de equidad educativa de ACLU de California, Sylvia Torres-Guillén dijo, “Esta es una oportunidad importante para que el LAUSD sea un modelo para el estado y para la nación”. De acuerdo a Torres-Guillén, es muy importante que el personal de la escuela esté preparado para saber qué decir y hacer si oficiales de ICE llegan a las escuelas. El personal debe de decirles que simplemente se mantengan alejados. Los altos funcionarios evaluarían la validez de las credenciales y cualquier autoridad legal y determinarían el ingreso a la propiedad del distrito y obtener información.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar