Lindsey Graham prepara un proyecto de ley para proteger DACA

El senador republicano Lindsey Graham, quien corrió una campaña presidencial en el 2015, está trabajando con demócratas y republicanos para alistar un proyecto de ley que podría ampliar la protección legal para los beneficiados de DACA, la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia. DACA es un beneficio otorgado a más de 740 mil jóvenes viviendo en el país como inmigrantes indocumentados por el presidente Barack Obama desde el 2012.

Artículo: Donald Trump: Va a sacar a los “bad hombres”

Durante su campaña, Donald Trump prometió revocar DACA que protege contra la deportación y provee un permiso para trabajar por dos años. Por esta razón, políticos en Washington quieren proteger la información personal de de los jóvenes que solicitaron DACA. Graham quiere evitar la posibilidad de que la administración de Trump use esta información para encontrar y deportar a inmigrantes con DACA. “El peor resultado es revocar el estatus legal que tienen estos jóvenes”, dijo el senador Graham. “Ya sea que estés de acuerdo con que lo tengan o no, han salido de las sombras.

El proyecto de ley solo esta dirigido a las personas que ya tienen DACA o que califican para DACA bajo los términos delineados por la administración de Obama en el 2012. “Va a ser básicamente, si tienes estatus legal, continuarás con el estatus legal”, dijo Graham. “Creo que pasaría de manera abrumadora”.

Artículo: Trump Dice Que Millones Votaron Ilegalmente Sin Evidencia

¡OJO! Aunque ya se esá trabajando el proyecto de ley, la legislación no se pondrá en marcha hasta que el nuevo congreso entre en el 2017.

Al tener más información, aquí los mantendremos informados en www.JessicaDominguez.com

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar