Legisladores de California prohiben la expansión de centros de detención para inmigrantes

Legisladores de California acaban de pasar un proyecto de ley, AB 103, que prohíbe la expansión de centros de detención para inmigrantes.

Ahora, el proyecto de ley va al escritorio del gobernador Jerry Brown donde espera la aprobación del gobernador. Se espera que el gobernador Brown firme este proyecto de ley.

Este proyecto de ley le da un fuerte golpe a la acción ejecutiva migratoria de Trump, anunciada en enero, que planea expandir centros de detención migratorios. Como uno de los estados, después de Texas, con el mayor número de inmigrantes indocumentados, esta ley podría descarrilar el plan migratorio de Trump. En este momento, California tiene 9 centros de detención de inmigrantes con un estimado 65 mil inmigrantes indocumentados detenidos cada año.

La senadora Nancy Skinner citó las prioridades de deportación bajo la administración de Trump, aparentemente expandidas, como una de las razones de esta nueva ley. “No apoyamos las órdenes ejecutivas del presidente y sentimos que todo [indocumentado] detenido debe ser tratado con humanidad”, dijo la senadora Skinner en una entrevista.

El Senador Ricardo Lara de California hace un llamado a otros estados que pasen leyes similares, “No vamos a invertir en instalaciones que generen beneficios de desgarrar familias en California. Espero que otros estados entiendan eso y sigan nuestro ejemplo”.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar