La mexicana de 17 años que cursará posgrado en Harvard, primera en más de cien años

Apenas de 17 años y la joven mexicana, Dafne Almazán está rumbo a la universidad de Harvard a cursar un posgrado. A los 13 años se convirtió en la psicóloga más joven del mundo, y ahora será la primera menor de edad en más de cien años para cursar un posgrado en Harvard.

A los 6 años sabía leer y escribir y siguió sobresaliendo en el estudio y ahora cursará la maestría en enseñanza de matemáticas para poder enseñar y hacer investigaciones sobre niños superdotados como lo es ella.

Según Dafne, los niños superdotados como ella, tienen dificultad aprendiendo en aulas tradicionales porque:“los niños superdotados en México son estereotipados, mal diagnosticados, y poco comprendidos”. De tal manera, ella quiere seguir sus estudios para mejorar la educación de este grupo de niños.

La joven estudió y recibió su licenciatura en el Instituto Tecnológico de Monterrey en México, y también ya cuenta con dos certificaciones de Harvard en la educación, y técnicas de aprendizaje.

Para Dafne ella quisiera usar su educación y talento“para poder ayudar a los niños, que no sufran y vean que pueden también lograr muchas cosas”. 

¡Felicidades!

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar