Juez federal permite demanda de 16 estados contra eliminación de DACA

El jueves, una Corte Federal en Nueva York dictaminó que la decision de la administración Trump de eliminar al programa DACA puede ser objeto de una revisión judicial.

Esto significa que la administración de Trump podría enfrentar en corte hasta cuatro demandas sobre la eliminación de DACA. Mientras tanto, el Congreso aún tiene 4 opciones de reemplazar a DACA.

El juez federal de distrito Nicholas Garaufis aprobó que dos demandas en contra de la decisión del presidente se pueden mantener en efecto, una de ellas incluye 15 estados y el Distrito de Columbia.  Esta decisión deja que los Dreamers y sus partidores sigan adelante en su afán para revivir a DACA, o un programa similar a este.

Como resultado, el Departamento de Justicia quiere que el Segundo Tribunal de Apelaciones del Circuito de los EEUU intervenga en los casos.

En septiembre, Garaufis había dicho: “esto es una democracia y esas personas han crecido en Estados Unidos… Nadie debería apoyar una decisión tan insensible. Tengo 68 años, he trabajado en todas las ramas del gobierno y jamás me había enfrentado a algo tan despiadado.”

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar