Juez en Texas falla a favor de DACA por ahora, reafirmando que continúan las renovaciones

Varios casos de DACA están en las cortes, de esta manera no se sabe en realidad el futuro de estos jóvenes que dependen del programa, a pesar de que la administración Trump quiere detener el programa. Varias cortes han fallado a favor del programa y hoy una corte más al parecer falló a favor de DACA.

Una corte federal en Texas dijo que por ahora “es de lo contrario del mejor interés del público” terminar el programa. Pero, el juez, Andrew Hanen también predijo que los estados que demandan tendrán suficiente evidencia para probar su caso en contra de DACA en esta corte en el futuro.

Por decisiones variadas de diferentes cortes lo más probable es que este caso termine en la Corte Suprema, en donde se podrá tomar una decisión final en términos de este programa. Por ahora los recipientes de DACA que hayan contado con el programa pueden seguir renovando, pero no se aceptan nuevas solicitudes por esta nueva decisión. Es recomendado por varias organizaciones pro-inmigrantes que aquellos que tengan un permiso que se expire antes del año 2020 renueven lo más pronto posible.

 

“El tribunal de Texas, el juez Hanen, niega la solicitud de un mandato preliminar sobre #DACA. @UNITEDWEDREAM compartirá más detalles mientras revisamos la decisión. Estamos aquí para quedarnos”.

 

“ÚLTIMA NOTICIA: el juez Hanen NIEGA el intento de Texas para acabar con las renovaciones de #DACA. Las renovaciones de DACA permanecen intactas y los beneficiarios de DACA deben continuar renovando AHORA, visite:”

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar