Joven mexicano crea un brasier que detecta el cáncer de mama

Después de haber pasado por la experiencia de casi perder a su madre a causa del cáncer de mama, un joven mexicano decidió crear un brasier que permitiría la detección temprana del cáncer de mama.

El pasado fin de semana, Julían Ríos Cantú, estudiante mexicano de 18 años, ganó el concurso Global Student Entrepenuer Awards, GSEA. Ríos Cantú obtuvo ese premio por la creación de EVA, un brasier que ayudaría a detectar la detección temprana del cáncer de mama a través de biosensores.

A través de Eva, sensores táctiles mapean la superficie de la mama y monitorear la textura, el color y la temperatura. El propósito principal de la creación fue para mujeres que tienen una predisposición genética al cáncer de mama. Una aplicación móvil puede ser usada para revisar la condición de la persona.

“Lo que pasa es que tomamos todos esos datos y lo guardamos”, dijo Ríos Cantú. “Cuando hay un tumor en el pecho hay más sangre, más calor, por lo que hay cambios en la temperatura y en la textura. Te diremos, ‘en este cuadrante hay cambios drásticos en la temperatura’ y nuestro software se especializa en el cuidado de esa área. Si vemos un cambio persistente, recomendaremos que usted vaya al doctor”, agregó Ríos Cantú.

Ríos Cantú fue inspirado por su madre para la creación de este brasier. Su madre sufrió la amputación de ambos senos y estuvo a punto de morir. Esto lo impulsó, hace un año junto con tres compañeros, a empezar el desarrollo del brasier. “¿Por qué un brasier? Porque permite tener los senos en la misma posición y no tiene que ser usado más de una hora a la semana”, dijo Ríos Cantú.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar