Joe Arpaio reconoce: “Me equivoque al no acercarme a la comunidad hispana”

Joe Arpaio reconoce estar equivocado por no haberse acercado a la comunidad latina después de dejar su puesto como sheriff el 31 de diciembre del 2016.

Joe Arpaio, quien no fue reelecto después de 24 años como sheriff del condado Maricopa en Arizona, saltó a la fama por sus acciones controversiales en contra de la comunidad inmigrante. El ex sheriff organizaba redadas para buscar a inmigrantes indocumentados en los lugares de trabajo, fue encontrado culpable del perfil racial, y creo la ciudad “Tent City” donde hacia que las personas presas usaran ropa de color rosa y vivieran en situaciones peligrosas.

Artículo: Ataque racista contra dos hispanas en JCPenney capturado en video

Cuando fue preguntado si tenía algún arrepentimiento, el ex sheriff dijo, “No realmente, porque siempre he tenido apoyo de la comunidad hispana…estaba haciendo mi trabajo y los oficiales también estaban haciendo su trabajo bajo la autoridad del gobierno federal como investigadores especiales”.

Pero, en la misma entrevista con ABC15, Arpaio reconoció, “mi mayor error fue no acercarme a la comunidad hispana, no haber realmente peleado esa batalla”.

Artículo: Joe Arpaio sería sentenciado por no obedecer orden del juez

Al final, Arpaio se mantuvo firme en su postura contra inmigrantes indocumentados notando que 10 mil de sus presos eran personas sin documentos y con crímenes y “37 por ciento de ellos regresaban a mis cárceles”.  Ahora, Arpaio espera un día en corte por desacato de un fallo judicial en un caso de perfil racial.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar